El youtuber Yao Cabrera envuelto en una polémica por la promoción de una app de criptomonedas

Crédito: YouTube
Crédito: YouTube
(0)
17 de septiembre de 2019  • 16:11

Días atrás, Yao Cabrera fue noticia por un fuerte cruce que protagonizó con el cantante de trap Duki, por hacer una parodia de uno de sus videos. Ahora, el youtuber uruguayo con más de 6 millones de seguidores fue criticado por promocionar "Cryptotab", un navegador que, según promete, "te permite hacer dinero sin moverte de tu casa".

"Te pagan en efectivo, con dinero que podés cobrar desde tu casa. Es muy fácil, es muy sencillo, solo tenés que bajar una aplicación", explica Yao Cabrera en el video. "Cuanto más la descargues, más dinero vas a hacer". El youtuber recomienda descargar una app que sirve para "minar bitcoin", básicamente correr un algoritmo muy complejo que utiliza muchos recursos de tu computadora para generar esta moneda.

"Es fácil, sencillo. Lo mejor de todo es que te deja platita. Después vas y le comprás algo a tu papá o a tu mamá", le dice Yao Cabrera a sus seguidores. De esta forma, el uruguayo explica cómo descargar la app y cómo utilizarla. "Ustedes cliquean y van a ver el dinero que generaron. Lo importante es que no lo cierren. Cuanto más lo dejen abierto, más dinero van a hacer".

Yao Cabrera y la promoción de una app de criptomonedas en su vídeo. Fuente: Youtube

10:02
Video

Sin embargo, en los comentarios del video se generó polémica ya que varios usuarios dudaban de la veracidad de esta app. Además Cryptotab invita a los usuarios a compartir un enlace y sumar nuevos usuarios, de forma similar a la de una estafa piramidal al estilo del "telar de la abundancia".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.