Internaron a Jorge Lanata por un cuadro de hipertensión y "está evolucionando"

Preocupación por la salud de Jorge Lanata
Preocupación por la salud de Jorge Lanata Fuente: Archivo
(0)
15 de septiembre de 2019  • 21:01

El periodista Jorge Lanata ingresó ayer a la tarde en la Fundación Favaloro por un cuadro de hipertensión, por el cual quedó internado y no pudo realizar su programa de televisión de los domingos, Periodismo Para Todos ( PPT). Los médicos lograron estabilizarlo y, según el parte médico difundido por estas horas, el periodista "está evolucionando con parámetros estables".

El último parte médico de Lanata difundido por la Fundación Favaloro
El último parte médico de Lanata difundido por la Fundación Favaloro

Los primeros síntomas

Según dijo la producción del programa a LA NACION, ayer, a las 7 de la tarde, tenía una presión arterial de 200mmHg. En ese momento, el conductor de PPT y de Hora 25 fue, por sus propios medios al sanatorio, donde rápidamente se la bajaron a 160mmHg y, tras evaluar su estado de salud, los médicos decidieron que quede en observación.

Tal es así que ayer no se emitió PPT y, en su lugar, el canal reprodujo la película Lo imposible, con Ewan McGregor y Naomi Watts. A su término, continuó la programación habitual. Además, durante el período en el que permanezca internado, en TN se pasarán repeticiones de Hora 25y en Mitre, conducirá Diego Leuco.

Sumado a esto, tal como pudo saber LA NACION, esta semana el periodista se cayó en su casa por lo que sufrió un hundimiento de costillas y se lastimó el brazo derecho, que es el que utiliza para agarrar el bastón aunque a veces se moviliza en silla de ruedas.

En lo que va del año, Lanata ya ha sido internado en diversas oportunidades. La última fue en junio cuando tuvo el virus de la Influenza H1N1, conocido como gripe A, que le causó un "cuadro de hipertensión arterial reactiva". En ese momento, fue atendido en el Hospital Británico.

Además, en abril, fue internado en la Fundación Favaloro para tratarse de un problema en la rodilla, que derivó en un fuerte dolor en la cadera. En ese entonces, al volver a aparecer en público, habló de su estado de salud y dijo: "Tengo que trabajar menos".

Ya en febrero había sido internado en el mismo sanatorio por "una gastroenteritis severa". Por sus antecedentes médicos, que incluyen un trasplante de riñón en 2015, ante cualquier malestar, Lanata debe estar atento y hacerse chequeos para descartar cualquier posible complicación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.