Lanata, ausente del aire por una afección en una rodilla

El periodista no estuvo en su programa radial en Mitre ni tampoco en Hora 25, en TN
El periodista no estuvo en su programa radial en Mitre ni tampoco en Hora 25, en TN Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
16 de abril de 2019  • 12:18

El periodista Jorge Lanata quedó internado nuevamente, aunque la dolencia que lo aqueja ahora es diferente de la que lo tuvo hospitalizado apenas semanas atrás y que retrasó su regreso a la radio.

El periodista, que ya estaba completamente recuperado de la severa gastroenteritis que sufrió a finales de febrero, que lo tuvo trece días internado en la Fundación Favaloro, volvió a ingresar en el mismo sanatorio para tratarse de un problema en la rodilla, que se le generó por una caída que sufrió hace un tiempo, pero que derivó en un fuerte dolor en la cadera. Por esta razón, en los últimos días tuvo que ayudarse con un bastón para caminar.

Según pudo saber LA NACION, el conductor de eltrece está esperando por estas horas poder hacerse una tomografía, pero en la institución no cuentan con un tomógrafo abierto, que es lo que habían solicitado para hacerle los estudios. Lanata no participó de su programa de Radio Mitre, Lanata sin filtro, y, debido al incendio de Notre Dame y la extensa cobertura que hizo TN del siniestro en París, Hora 25, su ciclo de entrevistas -que se graba el durante el día-, tampoco salió al aire.

Respecto de su salud, según indicaron en la clínica el tomógrafo del lugar es cerrado -un Tesla 1.5- y Lanata es fóbico, por lo cual están evaluando trasladarlo a otro nosocomio que posea uno abierto para realizarle el estudio correspondiente y evaluarlo.

En el aspecto laboral también hubo cambios de último minuto. El periodista Diego Leuco lo reemplazará en Radio Mitre, y Franco Mercuriali hará TN de noche de 23 a 1, con lo cual queda fuera de la grilla por el momento Hora 25. El 26 de mayo próximo está previsto el regreso de Lanata con su ya clásico Periodismo para todos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?