Jorge Lanata sobre Amado Boudou: "Es un caradura, la Justicia está diseñada para garantizar la impunidad"

Lanata criticó la decisión del Procurador Carlos Zannini y dijo que "una persona que en el ejercicio de su cargo defraudó al Estado no puede después seguir viviendo de los beneficios del Estado"
Lanata criticó la decisión del Procurador Carlos Zannini y dijo que "una persona que en el ejercicio de su cargo defraudó al Estado no puede después seguir viviendo de los beneficios del Estado" Fuente: Archivo
(0)
19 de junio de 2020  • 12:41

Jorge Lanata se refirió a la polémica decisión del Procurador General del Tesoro, Carlos Zannini, quien ordenó que le restituyeran la pensión vitalicia de vicepresidente a Amado Boudou, condenado en por el delito de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

"Boudou es un caradura, y es una palabra liviana. Y Zannini también, son como un congreso de caraduras", afirmó el conductor de Lanata sin filtro (Mitre), tras conocerse la decisión del Procurador que declaró "nula" una resolución de la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien junto a la ANSES habían frenado el pago de la jubilación del exvicepresidente.

"Es totalmente ridículo", dijo Lanata, cuando Diego Leuco contó que Zannini había resuelto que "no alcanza con una condena por corrupción para quitarle la pensión vitalicia, sino que hay que hacerle juicio político en el Congreso".

En este punto, el conductor de PPT se preguntó si una condena en primera o segunda instancia, como la que pesa sobre Boudou "no implica que le quiten los beneficios de una jubilación pública".

Tras debatir con los integrantes de su programa sobre si el delito que cometió el exvicepresidente le impide o no cobrar la pensión, Lanata volvió sobre la decisión del ex candidato a vicepresidente de Daniel Scioli en las elecciones presidenciales de 2015.

"Una persona que en el ejercicio de su cargo defraudó al Estado no puede después seguir viviendo de los beneficios del Estado", cuestionó.

"Te das cuenta que cuando se habla de reformar la Justicia, lo que hay que reformar es tanto que no alcanza con nombrar 20 jueces. La Justicia está diseñada para garantizar la impunidad", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.