Para la Anses, Amado Boudou no debe cobrar una jubilación como exvicepresidente

Considera que no debe acceder a la pensión por su condena en el caso Ciccone
Considera que no debe acceder a la pensión por su condena en el caso Ciccone Fuente: LA NACION - Crédito: Hernan Zenteno
(0)
20 de noviembre de 2018  • 11:05

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) consideró hoy que Amado Boudou no debería acceder al cobro de una pensión en su condición de ex vicepresidente, ya que fue condenado por el caso Ciccone y está inhabilitado de por vida a ejercer cargos públicos.

La Anses respondió a un requerimiento realizado por la Justicia ante una acción de amparo que impulsó la defensa de Boudou.

El organismo, a cargo de Emilio Basavilbaso, desestimó la posibilidad de otorgarle a Boudou una "asignación mensual vitalicia".

La resolución del Anses fue celebrada por la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien la calificó de una "buena decisión".

Y recordó que, a través de un dictamen emitido en el marco de este mismo trámite judicial, la OA se había pronunciado en julio pasado en contra del otorgamiento del beneficio debido a la condena y la inhabilitación de por vida a ocupar cargos públicos que pesa sobre el exvicepresidente en la causa Ciccone.

También se expidió en el mismo sentido la Procuración del Tesoro, postura que se sumó a los argumentos esgrimidos por la Anses para denegarle a Boudou la posibilidad de acceder a ese beneficio en calidad de exvicepresidente, asignación por la que percibiría unos 220 mil pesos mensuales, según consignaron fuentes del expediente.

La acción de amparo promovida por Boudou para acceder a una jubilación como ex vicepresidente -una asignación prevista en la Ley 24.018-, tramita en el juzgado federal de la seguridad social encabezado por Ana María Rojas.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.