La abogada de la mujer apuntada por la familia de Antonio Gasalla denunció una “injuria aberrante”: “La dejó hospitalizada”
Valeria Carreras, representante legal de Julia, quien fue sacada por la Justicia del domicilio del humorista, aseguró que su representada es inocente y cuestionó al entorno del famoso
- 4 minutos de lectura'
A sus 82 años, Antonio Gasalla atraviesa un difícil momento personal. Le diagnosticaron Alzheimer y hace una semana lo trasladaron al Sanatorio Otamendi, dado que la Justicia dispuso la realización de una serie de chequeos médicos para evaluar su capacidad legal para decidir sobre sus asuntos. Precisamente, antes de eso, se advirtió que el actor sufrió robos de dinero y obras de arte dentro de su propiedad y su familia apuntó contra una mujer llamada Julia, que ingresó a la vivienda en circunstancias que aún se investigan. Ahora, la abogada de la mujer, habló al respecto y apuntó contra el entorno del famoso.
Este jueves, habló en Nosotros a la mañana (eltrece) la abogada Valeria Carreras, quien representa legalmente a Julia, la mujer sospechada de robarle al capo cómico. “Mi clienta también es una adulta mayor. Julia tiene 70 años; tiene su vida, su pareja, su casa, dos autos. No era empleada, no necesitaba dinero. Nunca había ido a la casa de Gasalla, siempre era hasta la puerta, en la vieja dirección de Sarmiento y Callao. Les estoy hablando de los 80″, expuso.
Asimismo, la letrada relató que, tiempo después - aunque no precisó la fecha -, su defendida y Gasalla se encontraron en un bar, lo que, según dio a entender en su confuso relato, habría sido el pie para encontrarse en el hogar del actor. Incluso destacó que él dormía en el sillón de su casa, y que tenía una “cama eléctrica”. ”Julia ingresa como invitada el 10 de marzo, el 13 la saca la Justicia. En el escrito pedimos cámaras porque los robos municipales se guardan por 60 días. Julia nunca jamás lleva en la mano nada”. A su vez, aseguró que Gasalla “hacía mucho tiempo que no iba al médico”.
En esta misma línea, la abogada dijo que pedía las cámaras “para que no la acusen de robo” y apuntó contra Marcelo Polino, quien se encuentra muy cerca de la familia. “En el relato largo que hace Polino que es una especie de vocero. En ese relato va a caer injuriada mi clienta”, lanzó Carreras.
Si bien ella negó que la mujer acusada le hubiese robado a Gasalla, al ser consultada por quién podría haber sido entonces, sostuvo que ella no era ni “jueza ni investigadora”: “Cuando tengan las cámaras, seguramente alguien se va a haber en los últimos 60 días. Antes las cámaras están borradas”.
“¿Por qué la familia de Gasalla apunta contra su clienta?”, le preguntaron desde el programa de eltrece. “No la acusan a mi clienta, sería muy grave si acusaran de eso a mi clienta. En el relato del vocero meten todo en la misma bolsa, nunca apuntan a nadie, nunca dicen que fue nadie”, lanzó y agregó: “En la presentación nosotros hacemos la salvedad de reservar acciones porque esto la dejo hospitalizada en dos oportunidades con subas de presión y segundo que esto la ha perjudicado totalmente. Es una injuria aberrante. Nunca dicen ellos que la acusan a Julia, nunca delimitan temporalmente lo que sucedió antes”.
La palabra de la familia de Antonio Gasalla
Este jueves, también, compartieron en Socios del espectáculo (eltrece) el comunicado que hizo la familia de Antonio Gasalla para aclarar los sucesos que involucran al actor. Aclararon que desde finales de 2019, él parece “una afección en su salud mental que ha ido desde entonces afectando progresivamente su capacidad cognitiva y su juicio”. Advierten, además, que desde un primer momento “fue evaluado por profesionales de la salud a instancias de su familia y desde entonces se ha procurado su cuidado, control y contención”.
Asimismo, Rodrigo Lussich, leyó lo referido a Julia, la mujer que estuvo en casa del actor, y a quien se acusa de haberle robado. “El aparente control que esta persona ejercía sobre el que llegó incluso hasta obstaculizar el contacto con su familia, fue una señal de alerta, respecto al eventual peligro que corría su seguridad, del posible aprovechamiento de su estado de salud”.
En este contexto, advirtieron que recurrieron a la Justicia “a los efectos de su resguardo personal y patrimonial, instando una acción de determinación de la capacidad”. Como resultado, “se decretó la prohibición de contacto de la persona que se había introducido en su domicilio y se ordenaron las medidas necesarias para atender a la salud de Gasalla”.
A su vez, advirtieron la intervención de la justicia penal para que “se investiguen amenazas sufridas por la familia” y “hechos que podrían haberse cometido abusando del estado de salud e incapacidad de Gasalla”. Por último, comunicaron que el actor permanece internado, pero estable.
LA NACIONOtras noticias de Celebridades
Se terminaron las dudas. Wanda Nara se reencontró con L-Gante en Bake Off y juntos contaron la verdad sobre su relación
Se viralizó. Tras admitir que tiene problemas para estacionar, Franco Colapinto compartió un video para defenderse
Inesperado. Millie Bobby Brown mostró fotos de su boda y sorprendió al revelar qué actor de Stranger Things la casó
Más leídas de Espectáculos
Escándalo en la pradera. El elenco original de La familia Ingalls tuvo que emitir un comunicado, ante la ira de sus fans
"Hola culiados". Los shows de McCartney en Argentina: un telonero famoso, la nena que le pidió tocar y el guiño cordobés
Verduras exóticas y "pollo falso". Las exigencias de Paul McCartney para su camarín y el exclusivo hotel en donde se aloja en la Argentina
"Era un showman con sotana". Soñaba con ser actor, boxeador o futbolista, pero la fe pudo más y se convirtió en "el cura de la tele"