La dura carta de Gianinna Maradona contra Luis Ventura: “Mi papá te odiaba”
La hija del Diez apuntó contra el periodista de espectáculos por “hostigar” a ella y a su hermana Dalma; además, acusó a Verónica Ojeda de haber “trucado” una foto para perjudicarla.
- 8 minutos de lectura'
Gianinna Maradona publicó en sus historias de Instagram una dura carta contra Luis Ventura. Horas antes, el periodista de espectáculos había revelado una supuesta charla que tuvo con Diego Maradona en la que el exfutbolista le aseguró que frenó una auditoría contra sus hijas para no “verlas presas”.
“Lo de la auditoría es definitivo, él la pidió y me dijo ‘¿sabés por qué no avanzo? Para no meter presas a mis hijas’. Esto me lo dijo Maradona a mí, yo ni por las tapas quise insinuarlo al principio”, fueron los dichos del conductor de Secretos Verdaderos (América TV).
Frente a esto, la hija del Diez salió a responderle. Lo hizo mediante una extensa misiva que publicó en partes en la red social.
“Puede que yo no sea lo que vos esperás que sea, puede que jamás llegue a cubrir tus expectativas, puede que jamás sepas la verdad, puede que me muera mañana y nunca me hayas conocido realmente. Pueden suceder un montón de cosas, mientras vos estás ahí, todos los días buscando la forma de dirigir tus miserias hacia mi familia. En mi vida siguen sucediendo un montón de cosas, que lógico vos estás muy lejos de saber”, comenzó escribiendo Gianinna.
Y continuó: “Me hacés pensar y buscar las mil ‘pruebas’ que tengo para mostrarle a mi hijo quién es su mamá. Me hiciste encontrar conversaciones grabadas que me había olvidado que tenía (porque reitero que esto no es de ahora). Y, sobre todo, poder demostrarle el amor de su abuelo hacia su mamá. El amor genuino e incondicional que nos vamos a tener hasta que nos volvamos a encontrar”.
Frente a esto, la hija de Claudia Villafañe le reclamó a Ventura que “da por hecho” que tanto su hermana mayor Dalma como ella son “las responsables del final de la vida” de Diego Maradona. Gianinna se mostró preocupada porque aseguró que hoy no puede confiar “ni en su propia sombra” y aseguró que su papá no quería ni un poco al periodista de espectáculos.
“Nunca vas a saber quién fue mi papá, no lo conociste. Te odiaba con cada célula de su cuerpo. Te apodaba de tal manera que era insostenible no reírse. No sabes nada, NADA”, afirmó.
Y le advirtió: “Podés tener audios reenviados, una anécdota de que te querían llevar a Dubái (?). Todo cuento. Hablar hablamos todos, pero pocos pueden demostrar lo que dicen”.
Gianinna recordó un episodio que ella salió a contar sobre el anteúltimo cumpleaños de Maradona, en el cual ella afirmó que lo vio descompuesto y su papá salió luego a desmentirla. “Cuando vos solo contabas que yo fumaba porro en el cumpleaños de mi papá, yo tengo el video y los audios desde el momento que entré hasta el momento en que me fui, solo porque tenía miedo que a mí también me pueda pasar algo”, dijo en la carta.
Tras este ejemplo, la hermana de Dalma Maradona apuntó contra los periodistas que no informan correctamente y les propuso: “Investiguen, busquen, no se queden con la información que mandan las distintas fuentes para cubrirse su propio culo. No vivan en la comodidad, relacionen con hechos no con suposiciones, busquen archivos... Sostengan su información con pruebas que avalen lo que dicen”.
Y sentenció: “Muy pocas personas saben lo que paso realmente el 25 de noviembre (fecha en que murió Maradona), o lo que venía pasando hace años”.
Con ironía, Gianinna volvió a hablarle directamente a Ventura para “agradecerle” por su “ataque constante”, ya que aseguró que eso le hace pensar en sus ganas de vivir, de ver crecer a su hijo y a su sobrina, y de seguir transitando el camino para buscar “la verdad”.
“Si bien creo que tu violencia verbal ya es suficiente y que deberían ponerte en horario de protección al menor, sigo agradeciéndote. Gracias Luis, gracias por hacerme ver quien soy. No te conozco, no me conocés, y tu realidad está muy lejos de ser la mía. Todo lo que decís de mí, en realidad te está definiendo a vos. La ley del espejo. Yo sé lo que significa mi papá en mi vida. 31 años de ser su hija, de poder decirle todo lo que tenía ganas de decirle, de conocer todas sus versiones, sus mujeres, sus entornos. Nunca vas a entenderme, así que para evitarte un infarto, deja de intentarlo”, le recomendó.
Gianinna aseguró que podría demostrarle al mundo con pruebas quién fue su papá, pero que siente que no tiene por qué hacerlo. Y alertó a Ventura de las consecuencias psicológicas que podrían traer sus constantes “ataques” contra su familia.
“¿Qué pasaría si a mí realmente me afectara psíquicamente todo lo que están diciendo de mi familia? Si realmente esos dedos acusadores me derrumbaran, si las injurias hacia mi persona me afectarían, ya que soy una caca de ser humano culpable hasta de si hace frío/calor para los comunicadores de la TV ¿Qué tendría que hacer? ¿Caigo en un pozo depresivo?”, cuestionó. Y recordó que Maradona, además de ser una celebridad, era “papá, un abuelo, un hermano, un tío, un ser humano”.
Seguido, volvió a apuntar contra la prensa en general por “inventar sucesos” o sacar “conjeturas absurdas” en relación a la muerte de Maradona. “Me culpan por no haber estudiado medicina, por no refutar ciertos medicamentos, por tener 31 y no vivir con mi papá, inclusive por no haber dormido esa noche con él. No saben nada, nada. A lo largo de mi vida pude demostrar con hechos más que con palabras lo que decía. Leéte los artículos de salud mental y fijate qué rol ejerce cada uno”, sostuvo Gianinna.
Y, pese a que aceptó haber tenido diferencias con su padre, contó que siempre las pudo hablar y que pudo “celebrar y disfrutar de todas sus virtudes”. “El amor incondicional no quiere decir que pensemos/actuemos igual. Se trata de perdonar, agradecer, abrazar y avanzar. En definitiva, todos hacemos lo que podemos sin buscar lastimar a quienes queremos”, ponderó.
Finalmente, volvió a apuntar contra el periodista sin mencionarlo, refiriéndose a aquellas personas que “todo lo que hacen y dicen está muy lejos de ser informativo. Leen chats, exponen audios, hablan en potencial, amenazan con ´si yo muestro todo...”. Y sentenció: “Mostrá lo que quieras, mostrá, pero dejá de correrme porque si algo perdí, es el miedo”.
Luego, denunció: “Vivo en un hostigamiento constante y lo peor es que me lo tengo que bancar por ser ´la hija de...’. No. Ya esto no es hacer prensa amarillista, esto en violencia en TV que muchos al estar callados, lo avalan también”, denunció.
Y cerró con una advertencia, haciendo una clara referencia a Ventura: “Confío en que la vida se va a encargar de devolverle a cada uno todo lo que dio y se merece ¡Del único lugar que no se vuelve es del ridículo y vos no resistís archivo! ¡Un cariño enorme!”.
La anécdota con Verónica Ojeda
En la misma carta que publicó en su cuenta de Instagram, Gianinna Maradona recordó una situación en la cual Verónica Ojeda, expareja de Diego Maradona y mamá de Dieguito Fernando, habría editado una postal suya para perjudicarla.
“Cuando Verónica Ojeda le mandó una foto trucada donde estaba yo cenando con amigos y, entre ellos, el novio de mi mamá, mi papá le creyó, le creyó aún viendo que mi lunar estaba del otro lado. Le creyó. Venía hablándole de la vida de mi mamá y le dijo que espere, que tenía una foto que demostraba todo lo que ella le venía diciendo”, contó la hija del ex DT de Gimnasia.
En torno a esta situación reveló que ocurrió en un momento en que Dalma Maradona estaba junto a él en Dubái y que, al recibir la postal “le gritó de todo”. “Es el día de hoy que me pregunto cuál era el fin de esa foto, sin embargo, la respuesta a mi pregunta también la tengo, jamás voy a entender ciertas formas, porque yo no soy así”, agregó.
Gianinna contó que ese episodio le dolió mucho, que lloró bastante porque no podía creer que su papá no se diera cuenta que en la foto tenía el lunar del otro lado. “Pero era su palabra contra la mía. Y a la hora de sacarme del medio todo era posible. Dejé que pase un poco el tiempo y con la foto verdadera lo encaré y ahí pude demostrarle que esa foto no era como a él se la habían mandado”, reveló.
La postal “trucada”, según el testimonio de la hija del Diez, era de una vez que fue al programa de televisión que conducía Flor de la V. “Como estas tengo miles, y todas con pruebas”, aseguró, y aclaró que decidió contar esta historia para que las personas sepan “cuáles podrían ser los enojos” de Maradona con ella.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Espectáculos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
En Netflix. Cuando se estrena Cien años de soledad, la serie basada en el best seller de García Márquez
“Algo debió de haber antes”. Mirtha habló de la separación de Pampita y Moritán y del nuevo romance de la modelo
“Para siempre mi bebé”. Anto Roccuzzo celebró el cumpleaños de Thiago y sorprendió al mostrar lo grande que está