La esposa de Esteban Bullrich habló sobre el diagnóstico de ELA: “Lloré mucho”
María Eugenia Sequeiros contó cómo su fe los ayuda a sobrellevar este difícil momento
- 4 minutos de lectura'
María Eugenia Sequeiros, la esposa del senador Esteban Bullrich (Juntos por el Cambio), contó algunas intimidades y visiones personales sobre cómo es la vida que lleva desde que a su marido le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que afecta los músculos.
“Fue un golpe muy fuerte, porque pasó de ser un esposo con capacidades increíbles y súper activo, a perder un montón de cosas, empezando por el habla”, contó Sequeira en una entrevista con Ernesto Tenembaum para el programa Y Ahora quien podrá salvarnos (Radio con vos).
El periodista, que entrevistó a Bullrich este fin de semana en CNN, empezó preguntándole por su reacción ante el diagnóstico de su marido: “Lloré mucho. Él me consolaba a mí, porque ya había leído todo, ya había atravesado antes, tomándolo con mucho optimismo, diciendo ‘no importa lo que sea, le voy a dar batalla’. Fue ahí que empecé a caer en lo que iba a ser”.
Sequeiros, madre de los cinco hijos del senador por la Provincia de Buenos Aires, contó al aire cómo la enfermedad de Bullrich afectó su visión del futuro: “Teníamos planes, y hablábamos de nuestros proyectos, pero yo personalmente aprendí a vivir el momento. No soy de hacer muchos planes, porque trato de vivir cada día. Entonces no sé, al tener la confianza puesta en Dios y en que él nos va guiando me entrego a su voluntad”.
En la entrevista, Sequeiros habló extensamente sobre como la religión es un aliciente para ella: “Creer en Dios es creer que de Él venimos y hacia Él vamos, que acá estamos unos años y después lo más lindo es la vida eterna. Duele la noticia de la enfermedad, es como una espada porque vos decís ‘la vida hubiera ido por acá', pero tampoco se sabe, es el misterio de la fe”.
Tenembaum le preguntó entonces si el diagnóstico de su esposo no había hecho que se enojara con Dios, algo que ella negó: “No me pasó, lo entiendo, pero no me pasó. Siempre trato de ver a Jesús y pienso que Dios mató a su hijo y le permitió morir en su propia cruz, al más amado lo entregó por amor a nosotros. Entiendo que Dios es un padre bueno que quiere nuestra felicidad, pero a veces a partir del sufrimiento crecemos y aprendemos para poder enseñarles a otros”.
Tenembaum quiso ahondar también un poco en la historia del matrimonio Bullrich, y le preguntó qué la enamoró de su marido cuando lo conoció, hace 22 años: “Me gustó su bondad”, respondió Sequeiros. “Nos conocimos trabajando en la misma empresa, y él se quedaba después de hora dando clases de computación, porque también estudió sistemas. Él es abierto, inteligente, todo le interesa, es apasionado por la vida, por querer saber más, por ayudar. Es un hombre con un corazón increíble”, concluyó.
Más allá del difícil transcurso de la ELA, que afecta capacidades como el habla y, eventualmente, la movilidad, Sequeiros contó que en su casa “reina la armonía”, y lo atribuyó a la actitud de su marido: “Es agradecido, valora un montón. Creo que la casa estaría más en tensión si estuviera siempre quejándose, pero él lo hace fácil”. Cuando el periodista le preguntó si se imaginaba el futuro sin su marido, la mujer respondió: “Cuando se me viene a la cabeza me lo saco porque no me contribuye, así que trato de no pensar en eso, y cambio de tema“.
Sequeiros también contó algunos momentos en los que la enfermedad, para la que solo existen tratamientos paliativos, afectó su día a día: “Es muy difícil hablar, que no se le entienda y tener que repetir, nos pasa que miramos una película y ahora no compartimos las cosas que van pasando como antes, porque es un esfuerzo enorme, medimos lo que hablamos. Yo, que soy de hablar un montón, me voy regulando”.
Tenembaum le preguntó entonces por sus cinco hijos, con edades que van entre los 6 y los 18 años, y cuánto saben de la enfermedad de su padre: “Todo, desde el principio los sentamos y él les dijo lo que nos decían los médicos, me encantó la manera que tuvo de explicarlo, diciendo que se iba a hacer viejito más rápido”. La esposa de Bullrich contó las distintas etapas que atravesaron como familia y su situación actual: “Pasamos por todo, lloramos, y a veces se enojan. Pero lo que prepondera es la paz, y podemos seguir con nuestra vida, no es que estamos todos frenados”.
LA NACIONOtras noticias de Radios
Más leídas de Espectáculos
"¿Estamos en vivo?". Susana Giménez no se dio cuenta de que estaba al aire y lanzó un exabrupto que se viralizó en las redes
En fotos. De las salidas en pareja de Blake Lively y Taylor Swift a la primera aparición pública de Madonna luego de su trágica pérdida
Premios ACE. Todos los nominados a lo mejor del teatro 2023/2024
"No pueden sospechar de mí". Pampita Ardohain se desligó de la denuncia por corrupción contra García Moritán