Lali Espósito tomó posición en las protestas por el asesinato de George Floyd

La cantante compartió una publicación que refiere a la tensión que se vive en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd y los dichos de Donald Trump al respecto
La cantante compartió una publicación que refiere a la tensión que se vive en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd y los dichos de Donald Trump al respecto Crédito: Gentileza Lali
(0)
30 de mayo de 2020  • 13:34

Lali Espósito se sumó a las artistas pop que hablaron de la tensión que se vive en Estados Unidos en estos momentos, por el asesinato de George Floyd. El hombre, un afroamericano oriundo de Minneapolis, fue estrangulado por Derek Chauvin, un policía que fue detenido y está acusado de asesinato en tercer grado.

Chauvin, que fue grabado durante el episodio por una testigo con su celular, fue acusado de asesinato en tercer grado, señaló en rueda de prensa Mike Freeman, fiscal del condado de Hennepin.

"Está bajo custodia y ha sido acusado de asesinato", dijo Freeman sobre Chauvin "Tenemos evidencia, tenemos el video del ciudadano, esas imágenes horribles, terribles, que hemos visto una y otra vez", agregó.

Tras el hecho, se registraron contundentes manifestaciones en la ciudad. Sobre las reacciones por el asesinato de Floyd, el presidente Donald Trump hizo declaraciones polémicas que dieron la vuelta al mundo e incluso fueron ocultadas por Twitter, por violar las normas de la plataforma en relación a la discriminación y a la violencia. "Cuando comienzan los saqueos, comienzan los disparos", tuiteó Trump en la madrugada del viernes, en respuesta a las protestas que incluyeron el incendio de una comisaría de policía en Minneapolis.

Más tarde, el mandatario aseguró que no sabía que la frase provenía de un policía blanco encargado de reprimir las protestas de los afroestadounidenses en su lucha por los derechos civiles en los años 60. "No sé de dónde salió, pero es muy precisa en el sentido de que cuando hay saqueos hay gente a la que le disparan y muere", afirmó hormas más tarde.

Taylor Swift, en la misma red social, repudió los dichos de Trump. "Después de avivar los fuegos del supremacismo blanco y el racismo durante tu presidencia entera, ¿tenés el valor de fingir superioridad moral antes de amenazar con violencia? ¿'Cuando el saqueo comienza, empiezan los disparos'? Te vamos a echar en noviembre", tuiteó la artista.

Ariana Grande, otra de las grandes referentes del pop estadounidense, apuntó en el mismo sentido, y, además de pedir a sus seguidores que colaboren con las organizaciones que están pidiendo justicia por Floyd, se dedicó a retuitear distintas publicaciones que critican el accionar del gobierno norteamericano en el caso.

Finalmente, Lali Espósito, referente del pop local, también tomó partido en el asunto y compartió en Twitter un diseño que es una supuesta tapa de la revista Time, en la que se compara a Trump con Adolf Hitler.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.