Alicia Keys será la primera mujer en catorce años en conducir los Grammy
La cantante y compositora Alicia Keys fue anunciada oficialmente como la anfitriona de la 61ª edición de los premios Grammy , que se realizarán el domingo 10 de febrero. Esta será la primera vez que la artista de R&B y 15 veces ganadora de los Grammy será la maestra de ceremonias. "Sé lo que se siente estar en ese escenario. Estoy muy emocionada de ser la anfitriona de la noche más importante en la música y celebrar la creatividad. Estoy especialmente emocionada por todas las mujeres increíbles nominadas este año".
El mensaje de Alicia Keys , una mujer fuerte y estrella de la industria musical, no fue casual. La edición anterior fue cuestionada por la poca presencia femenina entre las principales categorías del premio, lo que derivó en un reclamo colectivo de las artistas y una disputa con Neil Portnow, presidente de la Academia, que deja su cargo en julio de este año por sus comentarios sexistas contra la cantante Pink.
La Academia de Grabación recibió el mensaje de las mujeres. Durante 2018 realizaron un homenaje especial a la cantante Aretha Franklin (conocida por su lucha por los derechos de las afroamericanas en Estados Unidos). Ahora el cuestionado presidente de los Grammy confirmó la presencia de Keys al frente de la ceremonia. "Es la elección perfecta como anfitriona de nuestro programa-dijo con tono conciliador–. A lo largo de su emocionante carrera, he visto cómo se convirtió en una poderosa fuerza dentro de la industria musical y más allá. Como artista habla sobre el poder de la música para siempre, es un modelo a seguir y portavoz del cambio", sostuvo Nel Portnow.
Esos cambios tardaron en llegar. Hace catorce años que una mujer no conducía una ceremonia: la última fue la actriz y cantante Queen Latifah que estuvo a cargo de la edición número 47. En el medio tuvieron que pasar actores como Robbie Williams, Tom Cruise, Jerry Seinfeld, el conductor Tim Allen, el cantante LL.Cool J (cinco ediciones seguidas hasta 2015) y James Corden, que estuvo en las dos últimas ediciones.
La elección de Alicia Keys viene perfecto para lavarle la cara a los premios Grammy y cerrar las controversias sobre las desigualdades de género en la industria musical. Keys no es sólo una estrella pop, sino que es una artista que incursionó en el cine, la televisión y Broadway, además de una importante referente de la cultura afroamericana. Es empresaria y una líder indiscutida en el mundo del activismo femenino.
Otras noticias de Alicia Keys
Más leídas de Música
Paul McCartney en la Argentina. Furor y ansiedad: así se vivió la previa del show en el Monumental
“La amé con locura desde la primera nota”. Pieter Wispelwey vuelve al Colón con un hito en la historia del chelo
El color de los fans. Paul McCartney: el Monumental se prepara para otra noche mágica en Buenos Aires
"Estoy muy feliz". Paul McCartney: el momento más emotivo, la canción que tocó por primera vez y la sentida dedicatoria a su esposa Nancy