Breve y enérgico show de 30 Seconds to Mars
Enloquecieron a su público adolescente
1 minuto de lectura'
La primera presentación en nuestro país de 30 Seconds to Mars fue un encuentro breve y enérgico. La banda liderada por Jared Leto tocó doce temas, durante aproximadamente una hora y quince minutos, casi sin parar y manteniendo al público con la energía bien alta.
La gente que se acercó al estadio Pepsi Music (Obras), estaba compuesto en su mayor parte por adolescentes, aunque había algunos un poco más chicos, acompañados por sus padres. Casi todos estaban vestidos de negro, con remeras de 30 Seconds, y algunos tenían un look muy parecido al de Leto. Más de la mitad eran chicas que demostraron su admiración por el cantante y actor, con gritos muy fuertes y agudos, que comenzaron a sonar cuando Leto subió al escenario y no se detuvieron hasta que terminó el show.
En un escenario cubierto de humo, aparecieron Shannon Leto (baterista), Tomo Milicevic (guitarrista) y Tim Kelleher (bajista). Por último, subió Leto, quien saludó al público con los brazos en alto y se paseó por el escenario. El tema elegido para comenzar el recital fue "Beautiful Lie", uno de los hits de la banda.
Al terminar el segundo tema, "Battle", el cantante se dirigió al público: "Quiero que busquen dentro de ustedes mismos y griten lo más fuerte que puedan". Los alaridos no tardaron en escucharse, mientras empezaba a sonar "The Kill", otro gran éxito de 30 Seconds. Durante este tema, Leto se trepó por los caños que formaban la estructura del escenario y siguió cantando, desde arriba, mientras abajo los fans enloquecían.
Celulares prendidos y sostenidos en alto acompañaron a la banda mientras tocaba "The Story". Luego siguieron con "R.evolve", "Attack", "Was It a Dream" y "Savior". El público, que cantó casi todas las canciones completas, se mostró eufórico cuando la banda comenzó a tocar "From Yesterday", otro de los hits. Al finalizar, la banda se retiró, pero los gritos de los fans siguieron.
Unos minutos después de que se fueran del escenario, salió nuevamente Leto. "¿Está bien si volvemos muy pronto a la Argentina? No queremos que se cansen de nosotros, pero nos gustaría volver en cuatro meses". Las palabras de Leto fueron recibidas por el público con aplausos y gritos desaforados.
Después de cantar y tocar la guitarra en solitario, volvieron a aparecer los otros integrantes de la banda y concluyeron el show con "The Fantasy". Leto les pidió a todos que levantaran las manos y, como si los estuviera bendiciendo, les dio la bienvenida a "la familia de 30 Seconds". "Vamos a volver a la Argentina, otra vez, y otra vez, y otra vez", dijo antes de retirarse y de que su hermano Shannon, tirara al piso la batería completa. Un gesto rocker para culminar un recital potente.




