BTS: los reyes del K-Pop que quieren superar a One Direction

El grupo coreano BTS metió un número uno en Estados Unidos y se prepara para invadir el mundo con su música K-Pop y sus coreografías que desatan furor entre los millennials
El grupo coreano BTS metió un número uno en Estados Unidos y se prepara para invadir el mundo con su música K-Pop y sus coreografías que desatan furor entre los millennials
(0)
29 de mayo de 2018  • 15:32

BTS , los siete guerreros del K-Pop están haciendo historia esta semana. La voz generacional de los millennials debutó en el puesto número uno de la lista de álbumes del Top Chart Billboard 200 con su último álbum Love Yourself: Tear. Es el primer número uno para un grupo de Corea del Sur y el primer álbum de K-pop en liderar ese ranking. El dato no es menor. Love Yourself: Tear está cantado principalmente en coreano y es el primer álbum de lengua extranjera en ocupar el puesto número uno en los últimos doce años. La última banda que logró ese preciado lugar fue Il Divo, con el disco Ancora, en 2006. Para los integrantes de BTS los 135 mil discos vendidos en Estados Unidos marcan el primer paso de la invasión musical del K-Pop en Estados Unidos.

El grupo surgido en 2013 viene dando pasos sólidos en el país de Trump empezando a ganarse un lugar entre los adolescentes norteamericanos y seguidores de bandas pop como One Direction, gracias al synthpop romántico de su último disco, las colaboraciones con artistas electrónicos como Steve Aoki y Chainsmokers y esas coreografías sincronizadas que se viralizaron a través de sus videos con hits millenials como "Blood Sweat & Tears".

Su participación en premios como los American Music Awards en noviembre de 2017 donde sorprendieron a la audiencia con pasos al estilo de boy bands populares como NSYNC, se terminaron por ganar la confianza del público norteamericano que los consagró con el premio Top Social Artist, en los Billboard Music Awards. Actualmente tienen 9.6 millones de seguidores en Twitter y más de mil millones de vistas combinadas en sus videos musicales oficiales.

Blood, Sweet, Tears - Fuente: YouTube

06:03
Video

E l ingreso al numero uno de los BTS abre la puerta definitiva al desembarco del K-Pop en Estados Unidos, como sucedió con The Beatles y The Rolling Stones y rompe con fenómenos virales que no terminaban de traducirse en ventas de discos físicos como el caso de Psy con su "Gangam Style". En poco tiempo las voces de estos tres raperos (Rap Monster, Suga y J-Hope) y cuatro vocalistas-bailarines (Jin, Jimin, V, Jungkook), que pueden hablar de amor y criticar la forma de vida de Corea del Sur y hasta ahora dominaban al continente asiático pueden llegar a ser los nuevos reyes del sonido millennial en el mundo entero . Y ni siquiera el reggaetón los podrá detener.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.