
Cantantes del folklore en un ciclo de shows
Desde esta noche, en salas porteñas
1 minuto de lectura'
Junio será un buen mes para las voces femeninas del folklore. Al menos eso es lo que parece al revisar algunos adelantos de programación de la cartelera porteña. Allí figuran, por ejemplo, la presentación en un teatro de la coplera Mariana Carrizo y un ciclo, en otra sala, que comenzará hoy y se extenderá durante cuatro funciones.
Ambas propuestas tienen que ver con músicas argentinas de una joven camada que se renueva en el interior del país y que llega cada tanto para mostrar lo suyo en Buenos Aires. Como para ir agendando y reservando algunos pesos, Carrizo, esa talentosa cantante salteña, vendrá con el espectáculo "Soy de Salta y hago falta", para presentarse el 22 de este mes, a las 21, en el teatro ND/Ateneo, Paraguay 918.
Es mucho lo que esta coplera ha logrado en los últimos años gracias a su carisma y su garganta. Recorrió todo el país con su canto con caja, se consagró en el Festival de Cosquín y grabó dos producciones discográficas.
Los que prefieren otro tipo de programa, alternativo al de la música andina de Carrizo, desde esta noche, a las 21, en el Teatro-Bar Tuñón, Maipú 849, podrán disfrutar del "2° encuentro de mujeres argentinas. Hoy, en el folklore". En cada función, hasta fin de mes, habrá dos o tres intérpretes de música popular.
"Amor y albahaca" será denominada la noche de apertura porque estará la riojana Bruja Salguero, para presentar su tercer CD "La torcida"; Laura Ros, con las canciones de "Del aire", y Angela Irene como invitada.
La del sábado 11 (función titulada "Litoraleñas y sueñeras") será para la chaqueña Melisa López y la santafecina Patricia Duré, con María Ofelia como invitada. El 17 habrá música pampeana y latinoamericana, según el repertorio que tienen para compartir la misionera criada en La Pampa Sylvia Zabsuk y el grupo De Tal Palo.
Y la última noche, la del 24, estará dedicada a la música de Cuyo y los temas del nuevo cancionero. Actuarán la bonaerense Victoria Rodríguez, que tiene un disco recientemente editado, el trío platense Fulanas y la cuyana de nacimiento y bonaerense por opción Mónica Abraham, con las canciones de su último CD "Noticias de mi corazón". La oferta es variada y dura todo el mes.



