Coronavirus: Rubén Blades, Diego Torres, Thalía y Nicky Jam, unidos para ponerle su voz a "Color esperanza"

Rubén Blades, Diego Torres, Thalía y Nicky Jam, entre otros artistas, unidos para ponerle su voz a "Color esperanza"
Rubén Blades, Diego Torres, Thalía y Nicky Jam, entre otros artistas, unidos para ponerle su voz a "Color esperanza" Fuente: Archivo
(0)
19 de mayo de 2020  • 11:09

Diego Torres reversionó junto a más de una docena de artistas de América Latina su emblemático hit "Color Esperanza" , como una manera de mitigar el impacto del Covid-19 en la salud de la región. Todo lo que se recaude será destinado a la lucha contra la pandemia.

La canción, compuesta por Coti Sorokin, quien cedió los derechos en un gesto solidario , fue estrenada ayer por Sony Music Latin y desde entonces es la segunda más escuchada de YouTube.

"Color esperanza", a beneficio

03:53
Video

Además de Torres y Coti, pusieron sus voces al servicio de las víctimas del coronavirus: Rubén Blades, Nicky Jam, Carlos Vives, Lali Espósito, Mau y Ricky, Thalía, Ángela Torres, Manuel Turizo, Prince Royce, Raw Aleandro, Camila, Camilo, Pedro Capó, Dilsinho, El Cigala, Farruko, Fonseca, Kany García, Leonel García, entre otros artistas.

Según anunció la productora en conjunto con Global Citizen , los fondos recaudados que genere el tema serán destinados a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y sus esfuerzos para aliviar el impacto del Covid-19 en América.

A casi 20 años de que la canción se convirtiera en himno, una idea: usar su letra esperanzadora para acompañar este inédito momento de la humanidad que está llamada a quedarse adentro de la casa para aminorar el impacto de este enemigo invisible.

Los artistas, que son de los más perjudicados por las medidas de aislamiento y distanciamiento social tomadas para contener el virus, ya que no pueden hacer shows ni presentaciones en vivo, se muestran de lo más activos en las redes sociales. Muchos han hecho shows por streaming y hasta han participado en festivales solidarios.

Sobre "Color Esperanza"

Una vieja polémica resurgió recientemente sobre la autoría de la canción popularizada por Diego Torres. Roberto Fidel Ernesto Sorokin Esparza, más conocido como Coti, salió al cruce por Twitter luego de enterarse de los dichos de Torres sobre su obra. Si bien el cantante argentino fue quien popularizó e hizo masivo el mensaje con su voz, no fue quien escribió el tema y eso hizo enfurecer a Coti.

"No quiero hacerle el mal a nadie, pero es difícil a veces decir la verdad sin que duela. Simplemente me cansé de quedarme callado", escribió Coti, tras asegurar que en más de una oportunidad el músico había hablado del tema como si él lo hubiera compuesto. Además si bien había reconocido en ese entonces que Torres era "un gran intérprete" y que había sido "fundamentalísimo" en el éxito que tuvo la canción, se encargó de aclarar que "Color Esperanza" fue un tema que escribió él con "Cachorro" Lopez. "Cualquiera que diga otra cosa, falta a la verdad. De corazón, ojalá todo esto sirva para fortalecer a los verdaderos autores y compositores de canciones", concluyó.

En ese momento, Coti también reveló que "Color esperanza" era un tema que solo estaba a disposición de la gente y no de políticos.

En vistas del video donde aparecen tanto Diego Torres como Coti, la polémica parece haber quedado atrás. Desde el inicio de la pandemia, "Color esperanza" se ha convertido en una de las canciones que se oyen como mensaje alentador de la gente: desde España a Colombia, pasando por la Argentina.

"Esta pandemia nos puso en jaque y hoy más que nunca hay que sumar. La lucha es demasiado grande al lado de nuestras pequeñeces individuales y está muy pero muy por encima de los desencuentros y las diferencias, que están y estarán pero es momento de aparcarlas. La humanidad entera está cruzando por un río revuelto, un primer desafío global y terrible y tenemos SÍ o SÍ que juntar fuerzas. Ayudarnos. Pensarnos de forma colectiva. Ustedes nos demostraron de manera espontánea que 'Color esperanza' sigue vigente más que nunca, por encima de ideologías, dioses, clases sociales, fronteras, edades y sexos", expresó Coti, emocionado con el vuelo que tomo su tema.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.