El reclamo de Coti a Diego Torres por "Color Esperanza": "Si contás la verdad, se acaba la polémica"

Crédito: Soledad Aznarez
(0)
2 de septiembre de 2019  • 20:11

En el año 2001, en medio del contexto caótico a nivel político y económico que vivía la Argentina, Diego Torres grabó una canción que se terminó convirtiendo en un himno para muchos. "Color Esperanza" se hizo popular en su voz, sin embargo el tema tiene otro autor: Roberto Fidel Ernesto Sorokin Esparza, más conocido como Coti.

En una entrevista que Torres le brindó al diario La Vanguardia de España, se hacen varias referencias a que él es el autor del tema, algo que despertó el enojo de Coti. "Say no more, Diego Torres. Si vos contás la verdad, se acaba esta polémica idiota que me da mucha pereza, y tengo cosas mucho más interesantes que hacer. Pero me obligás a responder, amigo. Estoy intentando ubicarte así hablamos. No lo consigo...", escribió al publicar en su cuenta de Instagram varias fotos de la nota, destacando preguntas y frases de la misma.

"Voy a poner unas fotos de una entrevista. Saquen sus conclusiones. No voy a opinar por ahora", agregó el compositor en sus historias, antes de postear más imágenes en donde remarca frases de Torres como "Para mí haber hecho esa canción jamás fue una presión", o el momento en el que el periodista le consulta si se sentía perdido al momento de escribirla.

"No quiero hacerle el mal a nadie, pero es difícil a veces decir la verdad sin que duela. Simplemente me cansé de quedarme callado", lanzó Coti en un descargo que publicó en sus historias de Instagram, donde agregó: "Voy en defensa propio sino quedo yo como mentiroso y eso no lo voy a aceptar".

El cantante remarcó que ya habló con Diego Torres sobre esta cuestión "un par de veces" y que, ante esta nueva situación, está intentando contactarlo pero sin éxito. "Hizo infinidad de entrevistas diciendo o dando a entender que él la había escrito, y hablando de cómo, dónde o por qué la había escrito", criticó Coti.

Si bien reconoció que Torres "es un gran intérprete" y que fue "fundamentalísimo" en el éxito que tuvo la canción, aclaró que "Color Esperanza" fue un tema que escribió con "Cachorro" Lopez. "Cualquiera que diga otra cosa, falta a la verdad", disparó contundente. Y concluyó: "De corazón, ojalá todo esto sirva para fortalecer a los verdaderos autores y compositores de canciones".

Esta no es la primera vez que los cantantes se enfrentan por "Color Esperanza". En febrero de este año Coti le reclamó a Torres por haberla interpretado en el Venezuela Aid Live, el evento que se hizo contra el régimen de Nicolás Maduro."Como autor de 'Color esperanza' les digo que es una canción que sólo está a disposición de la gente, no de políticos", escribió en Twitter. "Partidos políticos de todos lados y colores me han ofrecido cientos de miles de dólares para usar 'Color esperanza' en campañas. Nunca acepté, siempre me negué. Incluso en momentos que lo necesitaba mucho. La única vez que fue usada fue en Canarias, ilegalmente. Lo denuncié y la levantaron antes de llegar a juicio", sumó en ese entonces

En ese momento aclaró que "las canciones no se venden", y que son de quienes las escriben y su descendencia.

.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.