
El Congreso distinguió la carrera de Mario Clavell
Le fue otorgada una mención de honor
1 minuto de lectura'
En el curso de una ceremonia altamente conmovedora, efectuada en el Congreso de la Nación, el compositor y cantante Mario Clavell recibió, el viernes último, la mención de honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, que la presidencia del Senado otorga a las personalidades que más han contribuido a difundir y prestigiar en el mundo la creatividad cultural y artística de los argentinos.
El premio le fue entregado al célebre autor de "Somos" y "Quisiera ser" por el director general de Cultura de la presidencia del Senado, Pedro Morabini. Durante el acto se leyó un expresivo mensaje de adhesión del vicepresidente de la República, Julio César Cobos.
Acompañaron a Mario Clavell en el estrado su esposa, la actriz Marga Landova, y su hija, la escritora Marga Clavell, así como dos prestigiosas personalidades del arte folklórico nacional: Eduardo Falú y Juan Carlos Saravia. También se encontraban las autoridades de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, una de las instituciones que impulsaron la iniciativa de otorgar la distinción a Clavell. La escritora María Cristina Salinas Urquiza, coordinadora de Cultura de la mencionada asociación, pronunció significativas palabras sobre la personalidad del autor premiado.
Al recibir la distinción, Mario Clavell evocó las etapas más trascendentes de su trayectoria y recordó el día de su juventud en que descendió las escaleras de Goyescas, el mítico café concert situado en la calle Sarmiento 777, para presentarse imprevistamente ante Juan Arvizu, el legendario ídolo de la canción internacional, y hacerle escuchar las primeras composiciones que había escrito. Ese fue -según el autor premiado- el paso decisivo que le permitió proyectar al éxito sus canciones.



