El juicio de Ke$ha desnudó las internas de las divas del pop

La cantante inició una guerra contra su productor a quien acusa de abuso y pide a la Justicia que la libere de trabajar con él; quiénes son las ídolas que la apoyaron públicamente
Tomás Balmaceda
(0)
22 de febrero de 2016  • 16:05

Hace cinco años años, las canciones de Ke$ha sonaban en todo el mundo. "TiK ToK" o "Die Young" eran algunos de sus hits más populares, además de aquellos que escribía para otros artistas como "‘Till the World Ends" de Britney Spears o "X". Sin embargo, desde hace tiempo que no se conocen nuevos temas o hay shows en vivo de esta artista californiana de 28 años. El motivo es, por cierto, muy triste: en octubre de 2014 Ke$ha demandó a su productor, Dr. Luke, por haber abusado de ella de manera física, sexual, verbal y psicológica desde el comienzo de su carrera y a lo largo de diez años. La denuncia incluía detalles de las humillaciones que sufría con regularidad y hasta una violación.

El acusado -uno de los productores más exitosos del mundo, responsable de innumerables hits para decenas de artistas y de haber creado el sonido de grupos como Backstreet Boys- negó los cargos y alegó que todo se trataba de una mentira con la que su ex protegida quería evadir un contrato que la obligaba a editar seis discos más con él bajo el sello Sony. Desde entonces, Ke$ha no pudo editar nuevas canciones, ya que sigue vigente el acuerdo que indica sólo puede hacerlo junto a su supuesto abusador. Ella llevó el caso a la Justicia y un juez falló en su contra, ratificando el contrato.

El caso llamó la atención de las redes sociales de inmediato y el hashtag #FreeKesha se convirtió en una tendencia mundial, se multiplicaron las amenazas de boicot a Sony y se abrieron peticiones que superan las 230 mil firmas para que se revea la decisión judicial.

La misma Ke$ha agradeció el apoyo en su cuenta de Instagram:

tomorrow this is me + u guys. every one of you who has sent me sweet messages thoughts or energy. I am so grateful.

Una foto publicada por Kesha (@iiswhoiis) el

De inmediato, varias de sus colegas se sumaron, como Lady Gaga, Ariana Grande, Lorde, entre otras:

Miley Cyrus, quien trabaja para Sony, no pudo decir lo que pensaba pero se las ingenió para subir una foto de Fiona Apple con un mensaje de apoyo:

Una foto publicada por Miley Cyrus (@mileycyrus) el

El caso también dejó al descubierto algunas internas entre las cantantes más importantes del momento. Demi Lovato no sólo apoyó a Ke$ha, sino que cuestionó a aquellas artistas que afirman ser feministas sólo para poder vender productos y que no se pronuncian abiertamente:

No fue difícil adivinar que los dardos iban orientados a Taylor Swift, quien respondió donándole a su compañera en desgracia $250.000, tal como informó ayer la propia madre de Ke$ha:

"No dije esto por Taylor. Estoy cansada de ver a mujeres que hablan del 'empoderamiento femenino' y del 'feminismo' para sus marcas pero que no se animan a entablar las conversaciones incómodas que eso conlleva. Yo no tengo miedo de ensuciarme las manos", escribió Lovato en un comentario en Instagram. "No todos tenemos 250 mil dólares para donar. Pero sí puedo hablar sobre estos temas aunque sea incómodo", concluyó, dejando en claro que Swift está lejos de ser la diva más amada del pop.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.