La fortuna de Avicii quedará en manos de sus padres

Netflix volverá a subir el documental sobre la vida de Avicii, a fines de este mes
Netflix volverá a subir el documental sobre la vida de Avicii, a fines de este mes
(0)
19 de diciembre de 2018  • 17:15

Desde mediados de este año que se especula sobre quiénes recibirán la herencia millonaria que dejó el DJ y productor Avicii , luego de quitarse la vida, el 20 de abril pasado. La Agencia Tributaria de Suecia informó hoy que los padres de Avicii , Klas Bergling y Anki Lidén, heredarán la riqueza de su hijo.

Les tocaría más de 20 millones de euros, aunque esa no sería la cifra mayor alcanzada por el DJ. En lo más alto de su carrera, con shows por los que cobraba unos 200 mil euros, algunos medios suecos indicaron que su fortuna habría alcanzado los 67.5 millones de euros. Eso fue en 2016, cuando se acentuaron sus problemas de salud. Era el momento de mayor éxito y le llegaba a los 26 años. La revista Forbes lo mencionaba como uno de los sub-30 mejor pagos del mundo.

Uno de los grandes éxitos con los que Avicii llegó a lo más alto de su carrera

04:32
Video

Pero la fama y la fortuna de Tim " Avicii " Bergling duraron poco, como la estabilidad de su salud y aquello que lo llevó al suicidio, con 28 años, el 28 de abril de este año, cuando se encontraba en Mascat, Omán. En ese momento la fría explicación de su familia fue: "No podía continuar, quería la paz".

"Nuestro querido Tim era un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales -escribió la familia en una carta abierta-. Un perfeccionista eternamente insatisfecho que viajó y trabajó duro a un ritmo que lo condujo a un gran estrés".

Su meteórica carrera a la fama había comenzado en 2008. Seis años después sufrió pancreatitis y le extirparon la vesícula y el apéndice. Sus problemas con el alcohol también aportaron al deterioro de su salud. La felicidad terrenal (el éxito, la masividad, el dinero y las novias del modelaje) no podía ser completa.

Avicii, bien rodeado por dos modelos que fueron sus novias: Emily Goldberg (la rubia) y Raquel Bettencourt (la morena)
Avicii, bien rodeado por dos modelos que fueron sus novias: Emily Goldberg (la rubia) y Raquel Bettencourt (la morena)

El documental sobre su vida realizado por su compatriota Levan Tsikurishvili y estrenado en 2017 regresará a la pantalla del Netflix el 28 de este mes. El film es un detrás de escena de la preparación de sus actuaciones y de los momentos más duros que debió superar por sus problemas de salud. No faltan allí los testimonios de David Guetta , Wyclef Jean, Nile Rodgers y Chris Martin .

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.