1 minuto de lectura'

Este sábado, a las 20, LN+ ofrecerá el concierto sinfónico que se realizó en el Teatro Colón, en noviembre de 2019, con el repertorio de Gustavo Cerati. +Situaciones Orquestales, el homenaje sinfónico a Gustavo Cerati fue una gran producción de orquesta, con dirección de Alejandro Terán, que contó con una variada lista de cantantes invitados.
Alejandro Terán fue también el encargado de las orquestaciones que en 2000 se presentaron como 11 episodios sinfónicos, con las canciones de Cerati. Ya sin el ex-cantante de Soda Stereo, y con diferentes voces invitadas, días antes de este nuevo desafío en el Teatro Colón Terán se refirió a la materia prima con la que trabajó, durante una entrevista con Rolling Stone: "El otro día decíamos con unos amigos que las canciones de Gustavo ya pertenecen al nuevo cancionero argentino. Cada vez que las escucho por un nuevo cantante me emocionan de otra manera. Y recién charlábamos un poco sobre eso, todos los cantantes que participan tienen, a su manera, una relación con su música, sea afectiva, en el caso de los que tocaron con él, o interpretativa, para los que lo tomaron como influencia. Entonces son emociones distintas y válidas. Además, muchas canciones ya originalmente parecen pensadas para orquesta y encima son clásicos como "Persiana americana" o "Ella usó mi cabeza..."

Acompañados por la Orquesta Hypnofón, Leo García, Richard Coleman, Kevin Johansen, Loli Molina, Nico Rainone, Marilina Bertoldi, Paco con Ca7riel y Benito Cerati fueron algunos de los invitados.

1Generación X, un vecino famoso y un video improvisado: cómo Lisa Loeb creó el himno de una generación y se transformó en la “antidiva” de los noventa
2Indio Solari: todas sus canciones con Los Redondos y como solista
3“Un aporte enorme para la cultura”. Andrés Calamaro abrió su recital con una dedicatoria especial para el Indio Solari
4Indio Solari: las condolencias del excolegio de su hijo y los registros de una faceta desconocida del cantante






