Las nuevas chicas del pop global

Anne Marie
Anne Marie
Jesse Glynne, Anne Marie, Dua Lipa, Zara Larsson y el combo Little Mix son parte de una nueva generación de cantantes del brit pop que busca trascender
Mauro Apicella
(0)
6 de julio de 2017  • 17:12

Madonna y la cantante australiana Kylie Minogue fueron figuras de su época (principios y mediados de los ochenta, respectivamente) que siguen manteniendo su vigencia. Pero hoy las que mandan son Adele, Taylor Swift, Selena Gomez, Ariana Grande y Katy Perry con su nuevo look y sus 100 millones de seguidores en twitter (inglesa la primera, norteamericanas las demás). Pero desde el Reino Unido se van asomando algunos nombres nacidos en isla de la Gran Bretaña o que pasaron por allí y consiguieron difusión. Tales los casos de Dua Lipa (inglesa de origen kosovar) y Rita Ora (kosovar radicada en Londres desde muy pequeña); las inglesas Anne Marie y Jesse Glynne, la sueca Zara Larsson y el combo británico multiracial Little Mix, integrado por cuatro chicas con carácter que se conocieron en la versión de The X Factor, de 2011, que se vio en el Reino Unido.

Y no hay que pasar por alto que algunas de ellas lograron que su voz sonara alrededor del mundo gracias a los "feat." con Clean Bandit, el grupo electrónico que comandan los hermanos Jack Patterson y Luke Patterson y que alista a la chelista estable Grace Chatto, junto a una nómina de cantantes invitados. Zara Larsson cantó con ellos "Symphony", Jess Glynne se sumó a "Rather Be" y Anne-Marie participó junto a Sean Paul en el súperhit de estos días "Rockabye". O quizás haya que hacer la lectura inversa: pensar que gracias a estas voces Clean Bandit logró posicionarse de otra manera en los rankings.

Clean Bandit con Anne-Marie y Sean Paul grabaron Rockabye

Clean Bandit con Zara Larsson en Symphony

Anne Marie con su propio hit, Ciao Adios

Jess Glynne canta Don't Be So Hard On Yourself

Rita Ora estrenó Your Song

Dua Lipa tiene, entre sus hits, Blow Your Mind

Little Mix, chicas súperpoderosa que cantan Power

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.