Lollapalooza 2020: postergan el festival por el coronavirus

Los Guns N´Roses se iban a presentar en una de las esperadas jornadas del festival, que ahora quedó postergado
Los Guns N´Roses se iban a presentar en una de las esperadas jornadas del festival, que ahora quedó postergado
(0)
12 de marzo de 2020  • 11:22

Luego del anuncio de la Organización Mundial de la Salud declarando al coronavirus Covid-19 una pandemia, la provincia de Buenos Aires dispondrá hoy a través de un decreto la suspensión de eventos masivos como el Festival Lollapalooza 2020, que se iba a realizar entre el 27 y el 29 de este mes en San Isidro, según pudo confirmar LA NACION con fuentes cercanas al gobernador. La medida del gobierno de Axel Kicillof se corresponde con la tomada hoy por la Ciudad.

Por su parte, la productora del festival, DF Entertainment, se expresó a través de un comunicado en este sentido: "Desde Lollapalooza Argentina informamos que estamos trabajando en la reprogramación de la edición 2020 del festival para la segunda mitad del año. Ante este hecho sin precedentes, nuestra máxima prioridad es preservar la salud y seguridad del público, artistas y equipos de trabajo, y acatar las medidas preventivas de las autoridades públicas y sanitarias".

Con esta aclaración hecha –que se trata de una postergación y no de una cancelación definitiva–, la productora pidió "paciencia" a los seguidores de este esperado encuentro musical, ya que están trabajando para definir las nuevas fechas, que informarán a través de su página web y redes sociales.

Lana del Rey era otra de las artistas que traía el Lollapalooza 2020
Lana del Rey era otra de las artistas que traía el Lollapalooza 2020 Crédito: Matt Baron/Shutterstock

Esta mañana se dio a conocer la cancelación del show que Maroon 5 iba a dar esta noche en el Campo Argentino de Polo.

El comunicado del municipio de San Isidro

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, informó que por razones de público conocimiento relacionadas con la pandemia del virus COVID-19 decidió suspender junto con los organizadores el festival Lollapalooza Argentina, que estaba previsto para los días 27, 28 y 29 de marzo.

En el comunicado, también adelantó que se estudia la posible reprogramación del festival para el segundo semestre del año, en función de cómo siga la evolución de la pandemia.

"Es necesario que todos adoptemos, cada uno según su responsabilidad, todas las medidas que recomiendan las autoridades para garantizar la salud de la población", afirmó Posse.

"Queremos preservar el bienestar de los vecinos, visitantes y las personas que trabajan en el Lollapalooza Argentina, por lo que tomamos esta medida de prevención", explicó Posse.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.