Monsieur Periné con el encanto tropical de Colombia

Mañana presentará su último disco en Niceto Club
(0)
17 de octubre de 2019  

Monsieur Periné comenzó como un juego musical de Catalina García y Santiago Prietto. Inspirados por la onda retro y el sonido giypsy y nómade de Django Reinhardt, crearon un ensamble de espíritu bailable, como el que escucharon en su infancia, y vinculado a los ritmos populares de Colombia. La mixtura de estilos vintage con guiños al jazz, el pop y el bolero, fueron abriendo su camino ascendente en la escena colombiana.

Grabaron su primer disco Hecho a mano (2012), que fue una buena carta de presentación, pero el primer golpe fuerte lo dieron con Caja de música (2015), que les valió el Grammy al mejor artista nuevo. Las cosas mejoraron todavía más con su tercer álbum Encanto tropical (2018), que los traerá mañana, a las 21, a Niceto Club, con hits como "Bailar contigo" con 23 millones de reproducciones en plataformas como Spotify.

Una gira por veinte ciudades de los Estados Unidos y un nuevo reconocimiento de la industria musical que los nominó en las tres categorías más grandes de Grammy Latino, Álbum del Año, Grabación del Año y Canción del Año, les dio un impulso internacional. Como parte de la gira La sombra World Tour 2019, la banda liderada por la voz de Catalina García y el multiinstrumentista Santiago Prieto, llega a la Argentina a presentar canciones de sus tres discos y con una apuesta estética que combina la estética vintage y latina con la frescura de la voz de Catalina García, la cara del grupo. Además de las grabaciones, donde la banda viene mostrando un crecimiento artístico disco a disco, el fuerte del grupo son sus conciertos en vivo.

La energía de ritmos como el swing y los folclores de América Latina, le dan forma a esa identidad musical mestiza de Monsieur Periné, que hace pie en las raíces musicales del continente y un mensaje universal plasmado en himnos del grupo como "Bailar Contigo", "Llévame", "Suin Romanticón" o "La tregua", donde aparece Vicentico como artista invitado .

La proyección del grupo creció notablemente en los últimos años. Su último tour tiene más de setenta fechas en 10 países, entre ciudades de los Estados Unidos, América Latina y Europa. En este tiempo, el grupo se presentó en festivales tan diversos como el San Francisco Jazz Festival, Bonaroo y Ruido Fest de Chicago, y continuarán su gira en el Austin City Limits y en Rock in Rio.

La nueva paleta de influencias folclóricas, nuevas instrumentaciones y otros colores musicales le dieron otra espesura a Monsieur Periné. El disco Encanto tropical tiene un pulso bailable elegante y orgánico con canciones de mayor madurez. "No podía sonar igual a discos anteriores -reconoce Catalina-. Cada disco refleja una etapa de nuestro camino. Siempre hemos querido crear nuestro propio lenguaje con lo que teníamos a la mano. Esto es lo que somos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.