
Phil Collins perdió el oído, pero no las mañas
Hizo chistes sobre el tema
1 minuto de lectura'
Pocos músicos serían capaces de reírse en público de su propia sordera. Pero Phil Collins es una persona lo suficientemente inteligente como para hacerlo, tal como lo demostró en la rueda de prensa en la que presentó su último trabajo, "Testify": "Los médicos me diagnosticaron una pérdida de audición en el oído izquierdo y me dijeron que los conciertos con mucho ruido y muchísima gente no es lo que más me conviene. Este es el motivo fundamental de que no vaya a hacer una gira con este disco".
Cuando le piden más detalles sobre esta enfermedad, acerca la mano a la oreja y pregunta: "¿Cómo dice?", y aclara: "No tiene nada que ver con haberme dedicado a la música. Es un problema que los médicos no saben muy bien a qué se debe, y que llaman sordera súbita. Al principio es muy molesto, pero luego el cerebro se adapta. Incluso podría recuperar la audición en cualquier momento. Cuando tienes un niño pequeño, es una suerte, porque por la mañana, cuando se despierta, me tumbo del lado bueno y puedo seguir durmiendo".
Bromas sobre Sting
A lo largo de la conferencia de prensa, el músico se dedicó a hacer declaraciones con bromas, gestos y acompañamientos onomatopéyicos. Así, se permitió sacar a colación a algunos de sus compañeros de profesión sin que nadie se lo pidiera, lo que siempre sirve para añadir picante al evento: "La verdad es que es un gran alivio para mí que el negocio de la música se haya volcado en gente tan joven, y que yo sea tan viejo que no me tenga que molestar en competir ni en aparentar algo que no soy. Como le ocurre a Sting, el pobre, que intenta parecer el más joven y moderno. Yo simplemente saco mis discos, y si alguien le interesa, pues bien; si no, pues también".
1- 2
El Festival de San Remo: historia y presente de una competencia que llegó a estar muy cerca del público argentino
- 3
Coki Ramírez: su homenaje a Locomotora Oliveras, su paso por el Bailando y por qué le cuesta encontrar pareja
- 4
Nicki Nicole llevó la música urbana al Teatro Colón en un show sinfónico con grandes invitados


