Sadaic presentará un disco con los tangos ganadores de su concurso

(0)
8 de diciembre de 2001  

La Sociedad de Autores y Compositores de Música (Sadaic) acaba de lanzar un disco compacto que es testimonio del Primer Festival Sadaic de la Canción 1998-Tango, organizado por la entidad que reúne a músicos y poetas. Su presentación se realizará el martes, a las 19, en el salón Roberto Noble, en la sede de Lavalle 1547, 1er. piso, con presencia de autoridades de la casa, socios, compositores, intérpretes y arregladores de los temas que se grabaron junto a la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, conducida por los maestros Carlos García y Raúl Garello. En el disco figuran, además de los trece temas seleccionados en el concurso lanzado en 1998 por Sadaic, los tres primeros premios, con recompensas de 8000, 4000 y 2000 pesos, a saber: "Palermo viejo", de Lapouble-Albert; "Puñales de plata", de Bublik-Harbi, y "Pompeya no olvida", de González-Szwarcman, nuevos tangos que se incorporan al repertorio ciudadano.

Los otros creadores fueron Hipólito Torres, Tarantino-Balaguer-Moscón, De la Peña-Blázquez, Fritz-Díaz, San Juan-Porta Finocchi-Rodríguez, Cirigliano-Martínez, Jairo-Ferrer, Predacino-Trainini y Villalba-Iñíguez, Carlos Groppa, Eduardo Allende y Luis Navalesi.

Buenos arregladores

Las composiciones, que incluyeron muchos tangos, tres milongas y un vals, fueron arregladas especialmente por los músicos Lito Valle, Pascual "Cholo" Mamone, José Ogiweecki, Walter Ríos, Roberto Lar, Osvaldo Requena, Roberto Pansera, Juan Carlos Cirigliano y José Colángelo.

En materia de interpretaciones, Sadaic seleccionó voces masculinas y femeninas, entre otras las de Ricardo Marín, María Volonté, Viviana Vigil, Guillermo Galvé, Laura Albarracín, Daniel Cortés y Carlos Varela.

La coordinación general y la dirección artística de este registro estuvieron a cargo de Néstor Schiavone.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.