Seru Girán volvió... hace más de 20 años

Sebastián Espósito
(0)
16 de febrero de 2013  

V olvió Serú Girán , nos contaban el fin de semana pasado los canales de noticias. El título, generado tras la primera jornada de Cosquín Rock, terminaría siendo el más importante de la edición 2013 del festival. Pero. ¿Volvió Serú Girán?

Al cierre del set de Charly, el propio García exclamaría: "Lamentablemente se murió Moro, si no esta noche estábamos todos... ¡porque va a tocar Serú Girán!" Con Pedro Aznar y David Lebón, quienes también se presentaron con sus proyectos en esa primera jornada del festival, Charly interpretaría "Perro andaluz" -infaltable en su lista de temas de los últimos años- y una versión algo improvisada de "Seminare", tal como expresó La Nacion el lunes último.

Como dijo Charly, lamentablemente Oscar Moro no está entre nosotros. El enorme baterista del rock argentino, que tocara en Los Gatos, en Serú y en Riff, entre otras bandas fundamentales, "se fue de gira" en 2006 y así se llevó la posibilidad de volver a reunir a la banda. En realidad, ellos ya cumplieron con la máxima rockera del retorno en el ?92, con un disco que no fue muy bien tratado y shows en Rosario, Córdoba y aquí en dos River colmados. Está claro, sin Moro no hay Serú y lo que sucedió la semana pasada fue sólo una zapada entre tres viejos amigos.

Que la gran noticia de Cosquín Rock haya sido ésta, evidencia la escasez de recambio que los festivales de rock vienen mostrando en los últimos años. Las bandas principales se repiten y sólo Las Pastillas del Abuelo se incorporó a la "elite" del rock vernáculo. Casi, casi lo mismo que sucede con su primo hermano, el Cosquín folklórico.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.