Sólo clásica

Wagneriana. Suiza. Lorena Di Florio.
Wagneriana. Suiza. Lorena Di Florio.
(0)
29 de agosto de 2001  

WAGNERIANA

Hoy se presenta el pianista Peter Donohe, en el Coliseo

  • La Asociación Wagneriana de Buenos Aires informa que, en la prosecución de su ciclo musical, el prestigioso pianista Peter Donohe, que recientemente tuvo una brillante actuación en el Teatro Colón como solista con la Orquesta Filarmónica, en el monumental Concierto para piano de Busoni llevará a cabo un recital en el Teatro Coliseo, hoy, a las 20 30. El programa está conformado por Estampes, de Claude Debussy, Sonata N° 21, en Do mayor, Op. 53, "Waldstein", de Ludwig van Beethoven, Preludio, aria y final, de César Franck y la Sonata, en Si menor, Op. 58. de Frederic Chopin. Las localidades se venden en la boletería del Teatro Coliseo.
  • SUIZA

    Premian a Sol Gabetta, joven chelista argentina

  • LUCERNA (EFE).- La violonchelista Sol Gabetta, de 20 años, ha sido la primera galardonada con el premio "Crédit Suisse" para solistas jóvenes, creado en colaboración con el festival de música de Lucerna y dotado con 25.000 francos suizos (14.790 dólares).Nacida en la Argentina de un padre de esa nacionalidad y madre francesa de origen ruso, Gabetta estudia desde 1992 en la escuela superior de música de la ciudad suiza de Basilea con Ivan Monighetti. La joven violonchelista ha recibido ya otras distinciones, entre ellas el Natalia-Gutman Award en el concurso Tchaikovski, en Moscú, en 1998, y un quinto premio en el concurso Rostropovitch, en París, en 1997.
  • LORENA DI FLORIO

    Actúa en Bahía Blanca

  • La joven pianista Lorena Di Florio se presentará hoy, especialmente invitada por la Dirección de Cultura de la ciudad de Bahía Blanca, en el marco de su reencuentro con la Argentina, tras permanecer varios años en Europa cumpliendo becas de estudio e importantes conciertos, entre los que se destacan el de la Sala Verdi de Milán, en la ciudad de Westfalen, Alemania y un recital en el Teatro de la Escuela de Música de Zurich, Suiza. Tras su aplaudida ejecución del primer concierto de Brahms, con la Orquesta Sinfónica Nacional, recientemente en el Auditorio Belgrano, la intérprete ofrecerá obras de Chopin y Brahms en la Sala Payró del Teatro Municipal de Bahía Blanca.
  • MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.