Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid

Tini Stoessel, Karina la Princesita, Lali Espósito y Axel, en la presentación del concierto que se realiza hoy en la capital española
Tini Stoessel, Karina la Princesita, Lali Espósito y Axel, en la presentación del concierto que se realiza hoy en la capital española
Silvia Pisani
(0)
22 de septiembre de 2019  • 19:10

MADRID.- Felices, emocionadas, agradecidas. Sin "un gramo de ego mal puesto" y con muchas ganas de salir juntas a escena mañana, nada menos que en el majestuoso Teatro Real, que es el equivalente al Teatro Colón pero en Madrid . Así se describieron las figuras de la canción de la Argentina y España convocados para la edición de Únicos en esta ciudad, el festival que ofrece conciertos de músicos populares apoyados con orquesta y en ámbitos líricos. "Estamos muy contentas", dijeron a coro las jóvenes Tini Stoessel y Lali Espósito , cuando LA NACION les preguntó como se sentían en la experiencia de compartir ensayos y convivencia.

"Con Tini estamos como alucinadas por compartir con estas bestias del talento musical", abundó Lali, al hablar en un momento por las dos e incluir a Tini en la reflexión. El festival se caracteriza por los duetos o los tríos de voces. Pero Tini y Lali no actuarán juntas, algo que declararon lamentar. "En la próxima seguro que nos largamos juntas", dijeron.

Luciano Pereyra (será parte del concierto del miércoles), junto a Tini y Pastora Soler
Luciano Pereyra (será parte del concierto del miércoles), junto a Tini y Pastora Soler Crédito: Facundo Pechervsky / Festival Únicos Madrid

Ambas comparecieron en rueda de prensa junto con figuras de peso y trayectoria de la canción popular en ambos países. Por el lado argentino, participan además Patricia Sosa, Soledad, Lucía Galán, Karina La Princesita, Marcela Morelo y la cantante lírica residente en Madrid Virginia Tola.

Por el lado español estarán Vanesa Martín, Pastora Soler, India Martínez, Niña Pastori y Marta Sánchez, entre otras. Todas, apoyadas por una orquesta sinfónica de músicos en mayoría españoles y dirigidos por el maestro Gerardo Gardelín.

Figuras de trayectoria

El festival, que ya tuvo su estreno en febrero del año pasado en el Colón , contará también con una versión masculina. Será el miércoles bajo el título convocante de "un abrazo entre el tanto y el flamenco". Pero el arranque fue para las damas. Con mucha emoción declarada, lágrimas y abrazos. "Es maravilloso estar juntas en esta oportunidad única porque eso no sólo nos permite compartir arte sino también conocernos", arrancó Lucía Galán.

"Acá nadie tiene un gramo de ego mal puesto", aseguró. "Todo es buena onda y la alegría de compartir talento y escenario", en un comentario tan generalizado como las loas al jamón y a la tortilla de papas que comparten a la hora de reponer fuerzas.

Fue en la rueda de prensa de presentación, en la que, entre todas, arrancaron momentos de humor. "Esta es una ocasión maravillosa de subirme al escenario con ustedes. Pero no porque no esté mi hermano", bromeó la Pimpinela.

"No se asusten que no cantaré ópera, sino un bolero", acotó a su vez la soprano Tola, quien tuvo una nota especial para el teatro en el que cantó su primera ópera. Tanta emoción que terminó abrazada y consolada por Patricia Sosa.

El concierto replica la experiencia realizada en febrero último en el Teatro Colón
El concierto replica la experiencia realizada en febrero último en el Teatro Colón Crédito: Facundo Pechervsky / Festival Únicos Madrid

La española Pastori reveló los lazos de amistad que surgieron a partir de la experiencia en el Colón y que ahora se prolongan en Madrid. "Estamos en un grupo de WhatsApp y todo", contó.

Soledad, quien por primera vez participa en el evento, admitió estar un poco nerviosa por lo que impone un teatro como el Real. "Y estoy segura de no ser la única" que experimenta la sensación de respeto.

Lali, Soledad, Patricia Sosa, Marcela Morelo y Tini, durante los ensayos
Lali, Soledad, Patricia Sosa, Marcela Morelo y Tini, durante los ensayos

Duetos de aquí y de allá

Algunos duetos fueron revelados. Por caso, Marcela Morelo cantará con Pastora Vega; Lucía Galán con Niña Pastori; Virginia Tola hará un bolero sola y luego un tango junto con Lucía Galán y Marcela Morelo . "Será una bendición y una emoción actuar en este lugar. Jamás pensé algo así y de pronto me veo ensayando en este teatro tan famoso", comentó Tini. En el caso de Lali, además de compartir esa "emoción" está el sentimiento de "representar" a una generación.

Los ensayos comandados por Gerardo Gardelín
Los ensayos comandados por Gerardo Gardelín Crédito: Facundo Pechervsky / Festival Únicos Madrid

"Nosotras -con Tini- representamos a esa gente más pequeña que tienen el sueño de llegar como lo hicieron estas bestias de talento", dijo, en referencia a sus predecesoras en la carrera musical. El festival tiene un correlato masculino, que se realizará el miércoles. Los argentinos Luciano Pereyra, Axel y el chileno Luis Jara serán de la partida y compartieron la presentación del show.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.