
White Stripes, atractivo dúo de guitarra y batería
Rock & blues
1 minuto de lectura'
La edición local (inesperada sorpresa en estos tiempos escasos) de los dos primeros discos de White Stripes, ("The White Stripes", de 1999, y "De Stijl", de 2000) permite tener una visión (escucha) más clara de este particular dúo de guitarra y batería, constituido por Jack y Meg White.
En ambos se ve el camino que los ha llevado a sorprender a la crítica -en especial la inglesa- con sus particulares shows en vivo y su último trabajo, "White blood cells". Minimalismo sonoro en una combinación explosiva de punk, metal y, sobre todo, un profundo amor por el blues.
Es que ellos son parte de un movimiento que podría llamarse de punk blues, en el que también se anotan The Immortal Lee County Killers, Cash Audio y Soledad Brothers.
Todos vienen del punk o del rock indie y van hacia el blues, pero hacia el más primal, aquel que no está basado en solos llamativos ni sirve para avisos publicitarios. Todos son dúos, de guitarra (una guitarra que va de la distorsión al slide) y batería. Sin bajo. Como lo hacía Hound Dog Taylor (uno de los músicos admirados por este movimiento, junto a Muddy Waters y Howlin´ Wolf), que cuando salía de gira lo hacía con dos guitarras y batería.
1
2Se casó Holly, la hija de Gordon Ramsay: de la boda estilo “Bridgerton” al look de Victoria Beckham y el drama familiar
3De divorcios millonarios a rupturas con final abierto: las parejas de famosos que se separaron en 2025
4Los mayores fiascos de Hollywood en lo que va del siglo: gastaron millones y perdieron fortunas


