Netflix alcanza nuevo récord de suscriptores: 2,4 millones entre julio y septiembre
La plataforma de streaming está teniendo buenos números y espera cerrar el año mejor de como lo inició gracias a sus nuevos planes más económicos y con publicidad
Netflix prometió un millón de nuevos suscriptores durante el tercer trimestre de 2022 pero logró más del doble: 2,4 millones. Esta es una victoria para el líder del streaming, el cual tomó medidas drásticas tras la caída de sus números en el primer semestre del año.
Netflix señaló que alcanzó 223 millones de cuentas, luego de perder 1,2 millones entre enero y junio. Este nuevo récord rompe el de 221,8 millones de suscriptores de fines de 2021, cuando la pandemia disparó la demanda de servicios de diversión en línea.
“Luego de un primer semestre difícil, pensamos estar en el camino de un crecimiento rápido nuevamente”, expresó el grupo californiano que ahora espera alcanzar la cifra de 227,6 millones de suscriptores para fin de año. Netflix lanzará en noviembre en varios mercados un nuevo plan mensual más barato, con publicidad. De esta forma, buscará atraer nuevos clientes y obtener beneficios adicionales.
Los resultados financieros de la empresa también superaron las expectativas del mercado, en particular su ganancia neta de 1,4 millones de dólares entre junio y setiembre, en lugar de los 966 millones esperados por los analistas. Su facturación alcanzó los 7.900 millones de dólares.
La caída de un millón de suscriptores en el segundo trimestre
Netflix informó en julio que perdió 970.000 suscriptores de abril a junio de 2022. Esta comunicación se dio un día después de que la compañía haya anunciado una nueva modalidad de pago para quienes comparten una cuenta de Netflix en más de un hogar, una medida que la compañía acaba de echar para atrás.
Además, para contrarrestar esas bajas, la compañía resolvió lanzar un servicio con publicidades durante 2023. Plantearon que la fortaleza del dólar está afectando los ingresos obtenidos de los suscriptores que no se encuentran en Estados Unidos.
Si bien la caída del período que va de abril a junio de este año no fue tan pronunciadas como lo esperado, Netflix estimó que sus nuevas incorporaciones de clientes entre julio y septiembre ascenderían a un millón. De acuerdo con analistas encuestados por Refinitiv, Wall Street esperaba 1,84 millones.
Con la llegada de nuevas plataformas de streaming de las compañías de la competencia, como Walt Disney, Warner Bros, y Apple, los resultados de Netflix comenzaron a empeorar.
Al día de hoy, Netflix sigue siendo el servicio de streaming más popular en todo el mundo, con casi 221 millones de suscriptores de pago. Finalmente, luego del cimbronazo que significó esta caída para la plataforma líder, en estos últimos meses logró recuperar parte de los perdido.
Más leídas de Espectáculos
"Finalmente". Juana Viale compartió el gran logro que cumplió después de 16 días en altamar
Muy argento. Fue a Los 8 escalones y descolocó a todos al contar cómo se llama el negocio que puso su hijo en España
El caso Asunta. La impactante miniserie de Netflix basada en un crimen que conmocionó a todo un país
Kevin Spacey. Manoseos en el set de House of Cards y nuevos testimonios de acoso y abuso en un documental