Outlander: Jamie y Claire tienen nuevos desafíos por delante

Llegan nuevos desafíos para Jamie y Claire en la cuarta temporada de Outlander
Llegan nuevos desafíos para Jamie y Claire en la cuarta temporada de Outlander Crédito: gentileza Fox
Laura Marajofsky
(0)
12 de noviembre de 2018  • 16:36

Luego de once meses de espera, nuestra pareja favorita de viajeros en el tiempo regresó a la pantalla con la cuarta temporada de Outlander . Como siempre, llegó con una mezcla de aventura, acción y erotismo, marca registrada de esta serie basada en las exitosas novelas de Diana Gabaldon. Esta nueva entrega –como se anunciaba en el final de la anterior- se desarrolla en Carolina del Norte (EE.UU.) en 1763. Así, luego de un naufragio del que sobrevivieron Jamie, Claire y su grupo de compañeros highlanders. Su nuevo objetivo es mantenerse vivos y a flote... en tierra firme y creando una nueva vida en la colonia, aún bajo dominio británico.

Algunas pistas de lo que se viene y ya se pudo apreciar en el primer capítulo de la serie, el adrenalínico "America the Beautiful". ¡Atención, esta nota tiene spoilers, así que si no quieren enterarse de lo que sucede en la vida de Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitriona Balfe ) no sigan leyendo!

El teaser de la temporada 4 de Outlander

00:20
Video

1. Un nuevo lugar para comenzar de cero

Si bien la historia se traslada a las colonias, la producción continúa realizándose en Escocia. El staff tuvo que construir Carolina del Norte casi desde cero para replicar los primeros asentamientos de madera de esa época. Como en anteriores temporadas cambian los escenarios, la utilería, los looks y los paisajes, pero la historia mantiene su calidad.

2. El sueño americano no es lo que parece

América, ¿la tierra de los sueños o de las pesadillas?
América, ¿la tierra de los sueños o de las pesadillas? Crédito: gentileza Fox

Aunque en el primer episodio Claire y Jamie intentan regresar a Escocia (no olvidemos que junto a ellos está su sobrino Ian, que deben "devolver" a su madre), hacia el final del capítulo les ofrece el gobernador de la Corona tierras fértiles para quedarse (con la condición de que jure nuevamente lealtad al rey y consiga más colonos de su clan), por lo que la pareja considera vivir su versión del "sueño americano". Aunque todo sueño tiene su contracara y –como le dice Jamie a Claire, cuando hablan de los pueblos originarios– "Un sueño para algunos es una pesadilla para otros". Eso sí, hay que decir que Claire advierte que nuevamente quedarán "del lado equivocado de la historia", ya que en ocho años se desatará la Guerra de Independencia norteamericana, que los británicos perderán.

3. Un nuevo villano

El pirata Stephen Bonnet (Ed Speleers), el nuevo malvado de Outlander
El pirata Stephen Bonnet (Ed Speleers), el nuevo malvado de Outlander

Con el actor Tobias Menzies y sus personajes Black Jack y Frank Randall fuera de la serie (aunque no se descarta que vuelva de alguna manera durante esta temporada), era hora de encontrar una nueva figura antagónica en carácter y físico a Jamie. Y para eso está el pirata Stephen Bonnet (Ed Speleers, de Downton Abbey), quien luego de ser salvado de la horca por Jamie y Claire demuestra que es un verdadero malvado atacando a la pareja y robándoles todo.

4) Jamie & Brianna

Gracias a los constantes guiños y referencias de este primer episodio, ya podemos anticipar que en algún momento padre e hija se reencontrarán. En este sentido, parte de la decisión de quedarse en los Estados Unidos es tomada en base a que el protagonista quiere "ayudar a darle forma al país donde nacerá su hija". Algunos fans ya han puesto el grito en el cielo respecto de por qué han cambiado detalles importantes de los libros en este primer capítulo. Por ejemplo, cuando Bonnet roba uno de los objetos más preciados de Claire, su anillo de boda con Jamie. Esto es algo que no ocurre en Tambores de otoño –novela de Diana Gabaldon de la que se adapta esta temporada–ya que lo que se lleva es la alianza de Frank. Sin embargo, el showrunner Ronald D. Moore contó que tuvieron que cambiar el anillo robado para que llamase la atención de Brianna en próximos episodios.

5. La tía Jocasta, una matriarca poderosa

La tía de Jamie, uno de los nuevos personajes que se suman a esta historia
La tía de Jamie, uno de los nuevos personajes que se suman a esta historia

Un personaje importante que saldrá en pantalla esta noche es la tía de Jamie, Jocasta (Maria Doyle Kennedy, de Orphan Black), la hermana más joven de su difunta madre, que se reunirá con la pareja en este nuevo territorio. Jocasta es una mujer de armas tomar al estilo de Claire. "Una mujer de fuerte voluntad", que sobrevivió a tres esposos, todos ellos llamados Cameron, como le explica Jamie a su esposa.

6. Rollo, el perro más lindo

Rollo, el nuevo integrante de la familia
Rollo, el nuevo integrante de la familia

También se suma al elenco y a la familia Fraser un perro de aspecto lobuno llamado Rollo, que el joven Ian gana en una partida de cartas en el puerto. Es adorable, fiel y ya podemos verlo metiéndose en líos con el joven. Sí, es el comienzo de una bella amistad.

8. A falta de un malvado... dos

¿Una malvada que regresa?
¿Una malvada que regresa?

¿Se acuerdan de Laoghaire (Nell Hudson)? La exesposa (sí finalmente había logrado casarse con Jamie cuando Claire volvió a su tiempo) podría estar de vuelta también. Todo parece indicar que este personaje, que los fans de Outlander aman odiar, volvería por algunos capítulos a la historia. Se la mencionó como la destinataria de una suma de dinero prometida por Jamie a su separación, producto de la venta del rubí que finalmente sería robada por Bonnet.

¿Cuándo y dónde verla? Esta serie se puede ver todos los lunes, a las 23, por FOX Premium Series y en la App de FOX, donde se puede revivir cada nuevo episodio luego de su estreno.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.