Suscriptor digital

Johnny Depp acusó a Amber Heard de haberlo golpeado y ella contraatacó

El actor había asegurado que su exesposa lo golpeó dos veces en la cara
El actor había asegurado que su exesposa lo golpeó dos veces en la cara Crédito: GROSBY GROUP
(0)
3 de agosto de 2018  • 00:38

Fue uno de los divorcios más controvertidos de Hollywood. Sin embargo, Johnny Depp y Amber Heard parecieron haber encontrado la paz luego de haber llegado a un acuerdo, en 2016, para dar por terminado legalmente su matrimonio. Según trascendió, una de las cláusulas de ese acuerdo prohibía a la actriz volver a hacer mención de las agresiones físicas que, según denunció, había recibido por parte del protagonista de Piratas del Caribe. Esta semana, sin embargo, la guerra mediática entre ellos parece haber resurgido.

Esta nueva batalla comenzó cuando el actor decidió demandar al diario The Sun por un artículo que el diario británico publicó en abril. Allí, el medio británico criticaba a la escritora J. K. Rowling por haber contribuido a "limpiar" la imagen de Depp al mantenerlo en el papel de Gellert Grindelwald en la secuela de Animales Fantásticos, a pesar de que Heard lo había denunciado por agresiones que incluyeron actos de violencia física.

Fue en el marco de esta nueva demanda que se filtraron a la prensa detalles de las pruebas presentadas por Depp. Según publico People, en su alegato, el actor no solo asegura que nunca golpeó a su exesposa sino que va más allá: afirma que fue ella quien ejerció violencia física contra él. El hecho al que hace referencia habría ocurrido cuando la actriz cumplió 30 años. Aún estaban casados y él llegó dos horas tarde al festejo por razones laborales. Según sus dichos, ella había consumido grandes cantidades de alcohol y lo golpeó en la cara dos veces mientras él se habría limitado a tomarla por los brazos para inmovilizarla, para luego abandonar la habitación.

Tras el acuerdo al que habían arribado en 2016, los actores emitieron un comunicado conjunto en el que aseguraban que ninguno había mentido para conseguir una mayor retribución en el reparto de bienes. Sin embargo, ni ella se retractó de sus denuncias ni él se hizo cargo de las acusaciones, dejando así un manto de sospechas que solo se fue aquietando con el silencio de ambos. Un silencio que la actriz considera que su exesposo rompió al volver sobre el tema en la demanda contra The Sun.

Es por eso que la respuesta de Heard no tardó en llegar. En realidad no fue ella, sino su abogado quien envió un comunicado al diario Mirror en el que no sólo desmiente las declaraciones del actor sino que pone en duda su salud mental. "Esos alegatos son completamente falsos. Solo hace falta leer el último artículo de la Rolling Stone sobre el señor Depp para comprender el estado en que se encuentra", expresó el letrado en referencia a las declaraciones del actor, en las que aseguraba que el proceso de divorcio lo hundió "en lo más profundo" y reconoce que durante ese tiempo fue adicto al alcohol.

"El señor Depp se enfrenta actualmente a varias demandas en múltiples frentes, incluyendo una por agredir a un encargado de localizaciones en el set de rodaje de City of Lies. En varias ocasiones, distintos testigos presenciaron el extremo al que llegaban los abusos a los que el señor Depp sometía a la señorita Heard", concluye el comunicado. ¿Habrá respuesta?

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?