Coronavirus: Angelina Jolie, entre una millonaria donación y el regreso de su hijo Maddox de Corea del Sur

Maddox había viajado en agosto a Corea del Sur para iniciar sus estudios universitarios
Maddox había viajado en agosto a Corea del Sur para iniciar sus estudios universitarios Crédito: The Grosby Group
(0)
26 de marzo de 2020  • 10:48

Angelina Jolie siempre colabora con causas humanitarias y ésta no fue la excepción: la actriz donó 1 millón de dólares para combatir la pandemia mundial de coronavirus . "Tan sólo en Estados Unidos hay 22 millones de niños que dependen de la comida que reciben en las escuelas para alimentarse ", aseguró en un comunicado a E! News.

La protagonista de Maléfica donó la millonaria suma a la organización No Kid Hungry, encargada de distribuir alimentos y ayuda a los niños más necesitados en distintos lugares del mundo. En este sentido, Jolie hizo hincapié en el hecho de que las clases están suspendidas en muchos países, y como consecuencia, los niños no reciben ni almuerzo ni desayuno.

"Más de mil millones de niños en el mundo no van a la escuela en todo el mundo debido a cierres relacionados con el coronavirus y muchos dependen del cuidado y la nutrición que reciben durante el horario escolar. Esto incluye a casi 22 millones de pequeños tan sólo en los Estados Unidos", señaló la actriz al medio norteamericano.

Angelina Jolie junto a sus hijos en la premiere de Maléfica: dueña del mal
Angelina Jolie junto a sus hijos en la premiere de Maléfica: dueña del mal Crédito: Agencias

La exesposa de Brad Pitt es reconocida a nivel mundial por su labor humanitaria y su trabajo como enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados. Además financia personalmente diez escuelas en Camboya a través de la Fundación Maddox Jolie Pitt, creada en nombre de su hijo mayor, a quien adoptó en ese país asiático. También mantiene económicamente a la escuela Angelina Jolie para niñas en Kenia y a otras dos instituciones en Afganistán. Cabe agregar que según la revista People , Maddox recientemente volvió a vivir con su madre y sus hermanos, porque la universidad en Corea del Sur en la que estudia suspendió las clases presenciales.

Además de intentar paliar la crisis alimentaria, Jolie también promueve la educación a distancia durante este período de cierre de escuelas, y está trabajando con la Unesco para formar una Coalición Global de Educación que ayude a que la mayor cantidad de niños pueda acceder a contenidos educativos.

Así, la actriz se suma a la lista de famosos que está aportando a la causa a través de distintas fundaciones: según E! News, Rihanna donó cinco millones de dólares y Arnold Schwarzenegger hizo una donación de un millón, al igual que Ryan Reynolds y Blake Lively .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.