Tras la ratificación de la denuncia de Anna del Boca: prohibición de acercamiento para Biasotti y botón antipánico

La hija de Andrea del Boca declaró en la Justicia para ratificar la denuncia por abuso sexual contra su padre, Ricardo Biasotti
La hija de Andrea del Boca declaró en la Justicia para ratificar la denuncia por abuso sexual contra su padre, Ricardo Biasotti
Cindy Damestoy
(0)
12 de diciembre de 2019  • 16:20

Este martes Anna del Boca ratificó la denuncia por abuso sexual contra su padre, Ricardo Biasotti. Como resultado, la justicia dispuso dos nuevas medidas: le otorgó un botón antipánico a la hija de Andrea del Boca, y dictaminó la prohibición de acercamiento y cualquier tipo de contacto por parte del empresario.

Tal como lo adelantó ayer a LA NACION el abogado que representa a la joven, Claudio Calabressi, la fiscalía consideró "el grado de vulnerabilidad" y el temor que siente la hija de Del Boca, y vio necesaria la toma de estas disposiciones. "Es probable que en breve también se cite a declaración indagatoria al acusado. Ya está notificado de la denuncia y el doctor Marcelo Parrilli [el defensor del empresario] ya tiene una copia", agregó Calabressi.

En el escrito del Poder Judicial quedó asentado que el empresario debe mantenerse por lo menos a 200 metros de Anna y que tampoco puede comunicarse con ella a través de ningún medio. A su vez, se estipula que la joven tendrá en su poder en todo momento el dispositivo electrónico conocido como botón antipánico para procurar el resguardo de su "integridad física y psíquica". Ambas medidas rigen por los próximos seis meses.

Además, esta tarde el abogado estuvo en el piso de Confrontados (elnueve) y brindó detalles de las declaraciones de Anna: "Ella contó que le llamaba la atención que con su madre miraran películas de princesas y su padre le hiciera ver películas de gente desnuda teniendo relaciones". El letrado también reveló que Anna había comentado que la pareja de aquél momento de Biasotti era "una tal Silvia": "En uno de los dibujos que hizo cuando era chiquita y que forman parte del material probatorio de la causa, se puede ver que está ella, su papá, y Silvia, y ninguno tiene ropa; solamente ella".

Cómo fue la declaración de Anna del Boca para ratificar la denuncia

La causa iniciada por los presuntos delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo" y "corrupción de menores", que asentó la hija de la actriz hace menos de un mes en el Juzgado Criminal y Correccional número 43, avanzó luego de la ratificación de la denuncia. En este sentido, en diálogo con este medio Calabressi aseguró: " Anna declaró durante más de siete horas y hubo que interrumpir la declaración en varios momentos por el estado anímico de ella. Está muy sensibilizada, lloró mucho". Y resaltó: "Fue un momento muy conmovedor. No es fácil estar en la situación de denunciar a tu padre".

El letrado también comentó cuáles son los pasos a seguir: "Solicitamos que le realicen pericias psicológicas a Anna -incluida la Cámara Gesell- y el titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual (UFISEX), Aldo de la Fuente, junto con el secretario Emiliano Maserati, ya ordenaron estas pericias".

Un extracto de la denuncia por abuso sexual que asentó Anna del Boca a la que accedió LA NACION
Un extracto de la denuncia por abuso sexual que asentó Anna del Boca a la que accedió LA NACION

Además, el abogado también comentó que la hija de la actriz reconoció que los dibujos que se presentaron como prueba fueron hechos por ella cuando tenía cinco años. Como dato adicional, la joven ya no quiere que la llamen "Anna Chiara" porque su segundo nombre fue elegido por, tal como ella lo denomina, su "progenitor masculino" y prefiere que le digan solamente Anna.

Calabressi también confirmó que volvieron a alertar a la Justicia sobre el riesgo de fuga de Biasotti, alegando que el empresario tiene una excelente situación económica y por eso está en condiciones de profugarse en cualquier momento.

LA NACION también consultó al abogado de Biasotti, el doctor Parrilli, quien le confirmó a este medio que ya fueron notificados de la ratificación: "Este es el comienzo. Esto significa que el fiscal consideró la denuncia. Por el momento nosotros no tenemos que tomar ninguna acción, veremos qué curso le da a la presentación el fiscal, bajo qué delito y qué pruebas solicita".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.