Anna Chiara del Boca denunció a su padre, Ricardo Biasotti, por "abuso sexual ultrajante"

La denuncia por "abuso sexual gravemente ultrajante" y "corrupción de menores" fue girada al Juzgado 43 de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional
La denuncia por "abuso sexual gravemente ultrajante" y "corrupción de menores" fue girada al Juzgado 43 de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Fuente: Archivo
Milagros Amondaray
(0)
21 de noviembre de 2019  • 14:48

Anna Chiara del Boca denunció esta mañana a su padre, Ricardo Biasotti, por "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo" y "corrupción de menores", ante el Juzgado Criminal y Correccional número 43. Lo hizo a través de una presentación realizada hoy en el Palacio de Tribunales, donde, tras el sorteo realizado por la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, el escrito fue girado al Juzgado 43 del fuero, a cargo del magistrado Pablo García De La Torre.

En diálogo con LA NACION, Claudio Calabressi, abogado de la hija de Andrea del Boca, informó que ahora se encuentran a la espera de que se los convoque para presentar la documentación correspondiente y para que Anna, de 19 años, declare.

"Se trata de una sola causa sobre dos delitos. Nosotros estamos pidiendo que se investigue la posible comisión del delito de abuso sexual agravado por el vínculo en concurso ideal con corrupción de menores", comunicó el abogado que representa a la joven junto a la Dra. Paula Ojeda.

Un extracto de la denuncia de Anna del Boca a la que pudo tener acceso LA NACION
Un extracto de la denuncia de Anna del Boca a la que pudo tener acceso LA NACION

En cuanto al pedido de detención de Biasotti, Calabressi comunicó que fue solicitado por "peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, porque él tiene un gran poder económico y no se sabe su domicilio", explicó.

Con respecto a la denuncia por abuso sexual, el letrado comunicó que los hechos habrían acontecido hasta los 8 años de edad, cuando Anna dejó de ver a su padre. "Gracias a Dios no tuvo más contacto", remarcó.

El estado actual de Anna

Por otro lado, Calabressi le informó a este medio que, tras efectuar la denuncia, Anna "está complicada. Estamos intentando que esté rodeada de sus afectos, pero es bastante complicado el tema", expresó el abogado, quien hizo hincapié en un aspecto puntual de la causa. "Con Anna introduje una variante que es importante que tengan los jueces en cuenta: pedí que declare en Cámara Gesell, aunque sea menor de edad, porque lo contempla el Código Procesal Penal, en el artículo 250, y cuando hablamos de delitos de naturaleza sexual, y de abuso infantil, como consideramos que es esta denuncia, que la víctima sea sometida al arbitrio de las partes es un doble escarnio", comunicó.

Ricardo Biasotti, padre de Anna Chiara del Boca
Ricardo Biasotti, padre de Anna Chiara del Boca Fuente: Archivo

La palabra del abogado de Andrea del Boca

En comunicación con LA NACION, Juan Pablo Fioribello, representante de Del Boca, informó que hay "pruebas contundentes, documentación valiosa y testigos" contra Biasotti, y que Anna Chiara está "destrozada para enfrentar esto".

Asimismo, el abogado le contó a este medio que la joven no va a hablar y que tras firmar la denuncia viajó hacia Los Ángeles para estar cerca de sus familiares.

La presentación

"Vengo por el presente a formular denuncia penal por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la relación de parentesco, y por el delito de corrupción de menores contra mi progenitor, Horacio Ricardo Biasotti, con motivo de los hechos que atentaron contra mi integridad sexual, cuando era solo una niña, hasta mis 8-9 años de edad", indica el escrito al que tuvo acceso LA NACION.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.