Baby Etchecopar deberá incluir en su programa de radio especialistas en género

Baby Etchecopar se mostró arrepentido de su actitud machista
Baby Etchecopar se mostró arrepentido de su actitud machista
Fernanda Iglesias
(0)
21 de diciembre de 2018  • 13:09

A partir de marzo, Baby Etchecopar deberá incluir en su programa de radio a distintas especialistas en temas de género, a las que no podrá interrumpir durante diez minutos. Esto se dará en el marco de una probation que se firmó esta semana en la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 18 de la Ciudad de Buenos Aires. Por sus dichos discriminatorios contra las mujeres, Etchecopar había sido denunciado en septiembre por la fiscal Claudia Barcia. Luego de varias audiencias y debates, se llegó a este acuerdo judicial que también incluye un pedido público de disculpas (que el conductor ya realizó) y un resarcimiento de quince mil pesos que se donará a Cáritas.

El fiscal Federico Villalba Díaz contó a LA NACION que "la causa tiene ocho carillas de manifestaciones despectivas, insultantes, agraviantes, denigrantes y discriminatorias hacia la mujer. Por eso encuadra dentro de la Ley de Discriminación". Y agregó: "Pero Etchecopar vino a la indagatoria con una actitud de arrepentimiento, se mostró muy distinto al personaje que yo había visto en los medios. El tiró la idea, dijo que quería disculparse y entonces empezamos a conversar y surgió esta propuesta. A él le pareció bien porque -dijo- quería revertir esta imagen que tiene de discriminador. Nos convenció de su voluntad de querer solucionar el conflicto".

Así fue como, muy rápidamente, se decidió suspender el juicio oral y resolver el caso con la solución alternativa de la probation. La jueza Susana Parada, del tribunal Penal, Contravencional y de Faltas N°31, fue quien homologó el acuerdo.

La probation obliga a Etchecopar a incluir -durante cinco meses- a una especialista en temas de género en su programa de Radio 10, El Angel del mediodía. La lista de las entrevistadas la brindará la fiscalía y la agenda estará a cargo de la fiscal especialista en violencia de género, Verónica Guagnino. La frecuencia de estas participaciones será de una vez por semana y las referentes elegidas tendrán sólo diez minutos para desarrollar el contenido al aire. La vigencia de esta medida es de un año. Esto significa que Etchecopar no puede volver a cometer este delito en ese lapso de tiempo porque si no, el acuerdo judicial se termina y volvería a ser procesado.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.