Claudia Villafañe: "Entre Diego Maradona y yo siempre hubo mucha gente, pero él es quien toma las decisiones"

En una entrevista televisiva, la exesposa de El Diez decidió romper el silencio y referirse a las causas judiciales, a la relación del exfutbolista con sus hijas y a su presente como abuela
En una entrevista televisiva, la exesposa de El Diez decidió romper el silencio y referirse a las causas judiciales, a la relación del exfutbolista con sus hijas y a su presente como abuela
(0)
6 de abril de 2019  • 16:18

Este sábado, Nara Ferragut debutó en la pantalla de C5N con su programa Nara que ver. En este primer envío, la conductora contó con la presencia de Claudia Villafañe , quien en una semana clave decidió de esta manera romper el silencio, dar su versión sobre las causas que le inició su exmarido, Diego Maradona, y contar cómo es hoy la relación con él, con sus hijas y con sus nietos.

Este jueves, minutos después de que la menor de sus hijas, Giannina, brindara una extensa entrevista en Intrusos en la que no evitó ningún tema, Villafañe recibió el llamado de su abogado para informarle que había sido sobreseída en la tercera de las causas penales que le inició Maradona por evasión impositiva. "Me pasó todo junto. Yo no estaba viendo la entrevista, pero me empezaron a llegar mensajes de mis amigas para felicitarme. Al rato, me llamó también (Fernando) Burlando para contarme sobre el sobreseimiento. Lo primero que hice fue llamar a mis hijas. Las causas penales terminaron todas y salí sobreseída de las tres. Ahora faltan las del fuero civil", contó.

Luego, se refirió a su conflictiva relación con Matías Morla, el abogado y hombre de confianza de su exmarido. "No le creo nada de lo que dice. No salgo a responderle porque a mí no me gusta el escándalo. En algún momento me dolía toda esta situación, pero ahora siento que tengo como vaselina en el cuerpo y todo me resbala. Sólo me duele cuando se meten con mis hijas. El que se está perdiendo todo lo bueno que nos está pasando, como el nacimiento de Roma, es Diego. De todos modos, le deseo que sea feliz y que disfrute", indicó.

Con respecto a cómo se define como madre y como abuela, expresó: "Me considero una madre y una abuela normal. Al tener un trabajo en el que no debo cumplir horiarios, puedo estar más presente. Por ejemplo, el sábado estábamos todos en la casa de Dalma y Benjamín me dijo que quería ir a dormir conmigo a mi casa. Nos fuimos, dormimos, desayunamos y volvimos para estar con Roma".

También contó qué siente cuando escucha que se dice que es dueña de millones de dólares. "Cuando los escucho hablar de millones de dólares me dan ganas de preguntarles dónde están, así los voy a buscar", bromeó.

"Yo recuerdo todo de mi vida junto a Maradona, porque mis viejos me inculcaron códigos, algo que ahora parece que no existe más. Soy una chica de barrio común y corriente, que conserva sus amigos de jardín de infantes. Agradezco la vida que pude llevar en aquel momento, el tiempo que pude vivir sin trabajar, pero yo soy muy activa y siempre necesito estar haciendo algo", señaló.

"No sé qué cambiaría de mi historia pasada. Gracias a ese pasado tengo la familia que tengo, las hijas y los nietos que tengo. Quizá, sí, reaccionaría de otra manera frente a ciertas cosas. Antes, me tragaba todo y por eso sufro de colon irritable. Ahora, digo las cosas, pero no para hacerle mal a alguien, sino para exteriorizarlas", precisó luego. Con respecto a si alguna vez pudo charlar con su exesposo, luego de las denuncias judiciales, reveló: "Con Maradona nunca pudimos sentarnos y hablar tranquilamente. Si no se da, no se da, no puedo forzarlo. Siempre hubo mucha gente entre nosotros, pero el que toma las decisiones es él. Somos grandes. Uno se equivoca y puede pedir perdón, como ya lo hizo él varias veces".

Sobre la serie basada en la vida de Maradona, contó que su intención es verla antes de que se estrene. "Quiero ver bien cómo van a mostrarme. Pedimos una mediación con la productora. Lo que quería era saber qué iban a decir, porque nadie se acercó ni a mí ni a Guillermo Cóppola para hablar con nosotros y si hay cosas que van a hacernos decir en la serie, me gustaría saber qué son. De todos modos, nadie se presentó a la mediación", informó.

Al final del programa, la conductora le propuso someterse a un ping-pong. Allí, la empresaria eligió primero a su amiga Susana Giménez por sobre Mirtha Legrand y al asado antes que al sushi. Por último, sorprendió con su elección al ser consultada si prefería a Lionel Messi o a Diego Maradona. "A Diego. En la parte deportiva, cuando Diego jugaba no tenía un equipo ni compañeros como los que hoy tiene Lio", sentenció.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.