Cómo sigue el juicio contra Kevin Spacey por las acusaciones de abuso sexual a un menor

Con autorización del juez, Kevin Spacey no estuvo presente en una audiencia
Con autorización del juez, Kevin Spacey no estuvo presente en una audiencia Fuente: Archivo
(0)
5 de marzo de 2019  • 13:18

Los abogados del actor Kevin Spacey , acusado de abusar a un joven de 18 años en un bar de Massachusetts en 2016, se presentaron ayer nuevamente en el tribunal del Distrito de Nantucket para entregar una declaración que califica las presuntas agresiones sexuales de su defendido como falsas.

Durante la audiencia de ayer no era obligatorio que el actor de 59 años compareciera personalmente, pero sí que estuviera disponible por teléfono, según dictaminó el juez del caso Thomas Barrett. Entonces, Spacey, que había asistido a comienzos de año al tribunal para declararse inocente, no estuvo presente en esta instancia previa al juicio.

Según informó el Boston Globe, los letrados del protagonista de House of Cards han obtenido la autorización del juez para mantener en reserva los registros telefónicos y electrónicos del acusador, el hijo de la expresentadora de televisión Heather Unruh.

En la moción que presentaron los abogados del multipremiado artista solicitaron "la preservación inmediata de todos y cada uno de los teléfonos celulares utilizados por la presunta víctima y su exnovia durante el período relevante". Los abogados, que también apuntaron a las cuentas de la nube y correos electrónicos asociadas a sus teléfonos durante ese período, sostuvieron que los datos contienen "información exculpatoria".

Esto se deriva de los informes policiales que detallan que la presunta víctima estaba en contacto con su novia de entonces a través de Snapchat, mensajes de texto y llamadas telefónicas durante el incidente con Spacey. Los abogados del actor sostienen, sin embargo, que la mujer informó a los investigadores que no le había contado nada al respecto.

Esta es la primer denuncia contra Spacey que llega a la Justicia, luego de recibir varias acusaciones de conducta sexual inapropiada que perjudicaron su carrera y lo alejaron de las grabaciones de la exitosa serie House of Cards, de la que fue despedido..

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?