Coronavirus: el dramático relato de Gimena Accardi sobre la salud de su padre

La actriz contó que su padre, quien permanece internado por coronavirus, estuvo "entre la vida y la muerte"
La actriz contó que su padre, quien permanece internado por coronavirus, estuvo "entre la vida y la muerte" Crédito: Instagram
(0)
30 de agosto de 2020  • 14:36

Gimena Accardi sorprendió a todos esta mañana con un duro relato en su cuenta de Twitter, mediante el cual contó que su padre está internado en terapia en el Sanatorio Finochietto desde hace 11 días por ser Covid positivo, y atraviesa un cuadro de neumonía bilateral.

"Ahora que me volvió el alma al cuerpo puedo sentarme a escribir esto. Los últimos siete días estuvo entubado y dormido, peleando entre la vida y la muerte", comunicó Gimena. "Mi viejo es un tipo sano, deportista, tiene 62 años y no se quiere jubilar porque se siente muy joven y ama su trabajo. Jamás tuvo problemas de salud", amplió la actriz.

Por otro lado, Accardi contó que por la cuarentena hace seis meses que no lo ve. "Aprendimos a comunicarnos por videollamada, desayunamos, cocinamos, almorzamos y hasta vimos partidos de fútbol de manera online", amplió, y retomó su relato inicial.

"Después de siete días dormido en el limbo que separa acá de allá, ayer papá abrió los ojos y despertó", informó la esposa de Nico Vázquez. "Pasamos días y noches rezando en mil idiomas, gritándole al viento 'dale, vos podés', y pudo". Asimismo, la actriz agradeció al personal de salud del sanatorio, "por su trato tan humano con mi viejo y con nosotros, todo el grupo que estuvo a cargo fue maravilloso, profesionales de primera y muy empáticos", remarcó.

Ver esta publicación en Instagram

-a pesar de trabajar mil horas por día para llegar a fin de mes, siempre te hiciste espacios para compartir chistes, pelis, juegos de mesa, dictados ortográficos y trucos de magia. Hiciste mi niñez graciosa y llena de recuerdos lindos. Gracias por hacerme agarrar el diccionario cada vez que te preguntaba el significado de una palabra, por explicarme con paciencia historia y matemática, gracias por ser tan trabajador e inteligente, amaba verte corregir las pruebas de tus alumnos de Derecho a altas horas de la madrugada, y amaba escuchar tus carcajadas cuando jugabas al TEG con mamá. Gracias por venir a buscarme al colegio cuando te llamaba llorando porque me dolía algo y gracias por los veranos eternos de risas en el mar. De grandes supimos entender nuestros tiempos y diferencias, aprendimos a aceptarnos y amarnos así. Feliz día a la distancia, picada y vinito de por medio, te quiero pá!- ?? -foto de hace 1 año en un cumple mío -video gráfico de nuestra relación: yo con algún berrinche no queriendo participar de nada, y vos siempre insistiendo para que me sume a cualquier actividad y me haga amigos. Vos con paciencia llevándome de la mano y empujándome a la ronda de amigos, yo haciendote caso y cambiando el chip en cuestión de segundos, feliz con mi nueva actividad. -un video tuyo de hace un tiempo donde te encontramos parecidos, como siempre... (subo todo este posteo hoy, porque me dan igual las fechas y el material lo encontré hoy y el sentimiento es el mismo de mañana o ayer)

Una publicación compartida de Gime Accardi (@gimeaccardi) el

Gimena cerró su duro relato manifestando lo difícil que fue para ella "no estar presente o cerca de quien está internado en esta circunstancia", a la que calificó de "angustiante y desesperante". En cuanto al estado de su padre, añadió que todavía "falta mucha recuperación, que "sigue internado", y evolucionando "de a poco".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.