Daisy Ridley reveló que padece una enfermedad autoinmune: “Pensaba que estaba enojada con el mundo”
La actriz británica contó que fue diagnosticada con una dolencia sin cura luego de experimentar varios síntomas extraños
- 3 minutos de lectura'
La estrella de Star Wars: Los últimos Jedi, Daisy Ridley, reveló que el año pasado fue diagnosticada con la enfermedad de Graves, poco después de que su médico le insistió para que vea a un endocrinólogo.
En una nueva entrevista con Women’s Health, la actriz de 32 años dijo que se enteró de su trastorno autoinmune después de experimentar sofocos, fatiga, un ritmo cardíaco acelerado, pérdida de peso y temblores en las manos. “Pensé, ‘bueno, acabo de interpretar un papel muy estresante, seguro es por eso que me siento mal’”, dijo con respecto a su papel en la película Magpie, filmada en 2024.
Según relató, fue cuando le comentó estos síntomas a su endocrinólogo que el médico que le dijo que tenía la sensación de que se trataba de Graves. Esta enfermedad hace que la glándula tiroides produzca demasiada hormona tiroidea.
“Fue curioso, yo pensaba que estaba enojada con el mundo, pero resulta que todo funciona tan rápido que no podés relajarte”, explicó. Aunque la enfermedad de Graves no tiene cura, Ridley toma medicación a diario, lo que la hace sentir mejor, y tuvo que ponerse más estricta con su dieta y el ejercicio.
“No soy súper estricta al respecto, pero en general reducir el gluten me hace sentir mejor”, dijo durante la charla. La actriz es vegana desde hace años. “Antes no me daba cuenta de lo mal que me sentía. Luego miré atrás y pensé: ‘¿Cómo hice todo así?”. Además, Ridley incorporó en su rutina actividades como saunas infrarrojos, crioterapia, masajes y acupuntura. “Siempre me preocupé por la salud, pero ahora intento preocuparme más por el bienestar general”, explicó. “Hago bastantes cosas holísticas, pero también entiendo que es un privilegio poder hacer esas cosas”.
Además de la enfermedad de Graves, Ridley también ha tenido otros problemas de salud. En enero reveló que le habían salido úlceras en el estómago debido a la “locura” de formar parte del elenco de La guerra de las galaxias. “Cuando se desató toda la locura, me dije: ‘Estoy bien. Estoy bien. Lo estoy llevando bien. Todo va bien’”, recordó hace un tiempo. “Y estaba bien, en su mayor parte. Pero creo que con lo que realmente estaba luchando era con que era mi normalidad, pero no era normal para los demás”, dijo sobre las úlceras.
Además la estrella padece endometriosis y síndrome de ovario poliquístico, y como consecuencia de esto, también experimentó problemas cutáneos debido a los desequilibrios hormonales provocados por el síndrome. “Todos luchamos contra algo que los demás no pueden ver, y encontrarnos con gente con amabilidad, gracia y calidez es lo máximo que podemos hacer”, aseguró con respecto a sus problemas de salud. “Ser humano es muy incómodo. Muchas veces es jodidamente difícil. Pero, en última instancia, intentarlo es tener éxito”, dijo reflexionando sobre la vida y la existencia.
“La enfermedad de Graves -forma más común de hipertiroidismo- es causada por la presencia de anticuerpos en la sangre, los cuales estimulan a la glándula tiroides a crecer y a segregar exceso de hormona tiroidea”, le explicó la Dra. Negueruela a LA NACIÓN. Para la especialista, este tipo de hipertiroidismo tiende a ocurrir en familias, por lo que es una condición hereditaria. Sumado a esto, destaca la médica que algunos síntomas recurrentes de la enfermedad de Graves son: que los ojos se vean grandes por la retracción de los párpados superiores y/o protrusión de uno o ambos ojos, inflamación en la parte anterior del cuello debido a un agrandamiento de la glándula -denominado “bocio”-.
LA NACIONTemas
Más leídas de Personajes
“Fue duro”. James McAvoy recordó el papelón que cometió el día en que conoció a su amor platónico, Jennifer Aniston
"Soy tímido, torpe". Furriel, de las charlas con Scorsese a su mirada de las relaciones amorosas y cómo sufrió su vida un drástico cambio
En fotos. De la escapada romántica de Chris Pine a Portofino a la complicidad de George Clooney y Brad Pitt