Daniel Radcliffe le respondió a JK Rowling: "Una mujer transgénero es una mujer"

JK Rowling nuevamente en centro de una polémica pos sus posibles dichos transfóbicos
JK Rowling nuevamente en centro de una polémica pos sus posibles dichos transfóbicos Fuente: Archivo - Crédito: Reuters
(0)
9 de junio de 2020  • 01:51

En el último fin de semana, la escritora JK Rowling se ganó el repudió del público cuando hizo una serie de comentarios en su twitter por los que fue acusada de transfobia. Sus dichos le valieron convertirse en el centro de numerosas críticas, y a través de un escrito, el actor Daniel Radcliffe estableció su posición y se ubicó en las antípodas de las opiniones vertidas por la inglesa.

A través de un carta abierta publicada en el sitio Trevor Project, una sociedad sin fines de lucro que asiste a personas del colectivo LGBT en situaciones de crisis emocionales y en prevención de intentos de suicidio, el actor que encarnó a Harry Potter en el cine opinó: "Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración que sea opuesta a esto borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero, y va en contra de los consejos dados por las asociaciones profesionales dedicadas a la salud, que por mucho tienen más experiencia en este tema de la que puede tener JK o yo".

Haciendo foco en la saga literaria, y a la bronca de muchos fans de Rowling que reconocieron sentirse defraudados por la persona que creó a esos personajes, Radcliffe agregó: "A todos aquellos que ahora sienten que su experiencia con los libros se vio dañada, quiero decir que me apena mucho lo que esos comentarios pudieran causarles. Realmente espero que no pierdan para siempre aquello que les fue tan valioso de esas historias".

Con respecto a la polémica que envolvió a la autora, todo comenzó cuando frente al titular de un artículo llamado "Creando un mundo post-Covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa", ella resaltó: "Esa gente que menstrúa solía tener un nombre", mencionando de forma indirecta a las mujeres. Muchas personas comprendieron que allí había un dejo discriminatorio referido a las mujeres trans. Teniendo en cuenta que en el pasado ella ya había sido acusada de tener dichos transfóbicos, los usuarios rápidamente señalaron una nueva posible actitud discriminatoria por parte de ella.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.