Facundo Arana, ansioso por llegar a la cumbre del Monte Everest
El actor ya está en el campamento base, lugar del que en 2012 tuvo que ser evacuado
1 minuto de lectura'

Facundo Arana se lo dijo a LA NACION: "Este año voy a hacer las cosas mejor, y si todo sale bien, voy a recorrer el camino a la cumbre del Monte Everest". Y sí, el actor que comenzó su travesía en abril, lo está logrando, pues ya está en el campamento base y hoy emprenderá el camino a la cumbre del pico más alto del mundo, pico que en 2012 le fue esquivo debido a los problemas que tuvo con la altitud.
Desde su cuenta de Instagram, Arana, ayer escribió: "Después de largas semanas de aclimatación, rotaciones y espera, comenzamos a subir. Del Campo Base (5100) a intermedio (5800), avanzado (6400) y descansamos allí un día.. Al siguiente al Collado Norte (7100), Campo 2 (7500), Campo 3 (8300) y si Dios quiere, esa noche saldríamos a intentar la cumbre.. Tengo mis banderas.. Las charlas de Tendi respecto de la seguridad, el comportamiento en la altura y como encararemos todo, son un capítulo aparte de maestría y experiencia.. Mañana arranca la semana esperada. Cada una de las etapas es una meta a cumplir. Sólo superando cada una se pasa a la siguiente. Ya estamos todos enfocados. Compré un "inreach", que debiera permitirme comunicación y dejarles trackear nuestra posición, con mapa y alturas... Vamos a ver qué pasa... Abrazo a todos! #Everest2016 #AssistCardExtreme #ParaArriba #donarsangresalvavidas
Recordemos que hace cuatro años, cuando encaró la subida al monte de 8850 metros de altura, Arana había sufrido un edema pulmonar por lo que debió "autoevacuarse" del campamento base. Hoy parece que el actor comienza a cumplir su sueño sin ninguna complicación médica.
¡Exitos, Facundo!
- 1
En fotos: del idílico día de playa de Cindy Crawford a Kathleen Turner en la alfombra roja
- 2
Fallo dividido: cómo fue la reacción de los hijos de Michael Jackson a la biopic del Rey del pop
- 3
En fotos: de Kim Kardashian y Lewis Hamilton, enamorados en Malibú al sensual look de Charlize Theron
4Ethan Hawke: la “simpleza” que lo llena de orgullo, el desafío de la nostalgia y por qué se niega a hablar de “legado”






