Florencia Bertotti: “Todavía está latente el deseo de tener un hijo con Fede"

Lejos de la televisión, la actriz disfruta de su rol de diseñadora y de su historia de amor junto a Federico Amador
(0)
5 de octubre de 2015  • 11:58

Desde que fue mamá de Romeo, hace siete años, Florencia Bertotti (32) decidió que sólo aceptaría propuestas laborales que la conquisten. Por eso, durante los largos períodos que no forma parte de la televisión –por ejemplo–, Flor (que además escribe canciones) se dedica al crecimiento de su marca de ropa para chicos, Pancha Buenos Aires.

Mientras ultima detalles para el evento lanzamiento de la nueva colección, en su local ubicado en las Lomas de San Isidro, recibe a ¡Hola! Argentina y confiesa estar viviendo un momento de plenitud junto a Federico Amador (39), su "compañero" de vida desde hace cinco años.

–¿Cómo te sentís en tu rol como diseñadora?

–A medida que pasa el tiempo va siendo más fácil, aunque todavía surgen errores. Son cosas que pasan cuando sos nuevo en un rubro… Durante tres años tuve esta iniciativa dando vueltas en la cabeza y no me animaba a dar el paso, porque creía que era difícil desarrollar la idea. Fede me ayudó mucho y su mamá, que tiene una empresa de zapatos, también. Cuando ves que alguien cercano lo pudo hacer, te da fuerzas.

–¿Tu hijo es tu inspiración?

–Lo era, ahora está enorme. Ya no le entra la ropa que hacemos en Pancha… ¡Me quiero morir! Cuando nació Romeo, para mí era primordial tener tiempo para estar en casa y no tener que estar grabando mil horas. Al mismo tiempo, era un sueño hacer esta marca... Y la llegada de Romeo me motivó porque yo sabía que iba a poder trabajar desde casa y tener la tranquilidad de criar a mi hijo. Desde que me mudé a San Isidro, es un placer. Hago mil cosas y me queda tiempo libre. Tengo la suerte de poder llevar a mi hijo todos los días al colegio, venir al local y también escribir canciones.

–¿En algún momento vas a lanzar un disco solista?

–En un momento empecé a juntar temas para hacer un disco e iniciar una gira por Latinoamérica, Italia y España. Después hice el tema principal de "Guapas" y me terminé sumando como actriz. Eso hizo que lo del show se retrase un poco. Adrián [Suar] me empezó a pedir canciones para Esperanza mía y también estoy componiendo para un proyecto de Ángela Torres.

–Con tanto trabajo, ¿en qué quedó el proyecto de irte a vivir al campo con Federico?

–Seguimos teniendo ese sueño, pero no ahora. Decidimos que quede para otra etapa de nuestras vidas. El está muy enfocado en la naturaleza. Ahora está en Entre Ríos, haciendo documentales y trabajando con fundaciones ecologistas. A mí siempre me gustó vivir rodeada de naturaleza, pero él fue el que me propuso comprar un campo. Queda a mitad de camino entre Buenos Aires y Rosario, así que vamos todo el tiempo.

–¿Tienen ganas de tener un hijo?

–Al principio, como los dos tenemos hijos por separado [Federico es padre de Ciro y Vito de una relación anterior], queríamos aprovechar para estar de novios y disfrutar. Ahora lo postergamos por trabajo y proyectos. Pero es un deseo que está ahí, siempre latente. En algún momento sucederá.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.