Grey´s Anatomy: Isaiah Washington aseguró que Ellen Pompeo “recibió 5 millones de dólares” para “no contar cuán tóxico y desagradable era Patrick Dempsey
Según reveló uno de los exmiembros del elenco, la actriz cobró una importante suma de dinero para no hablar sobre el comportamiento de su coprotagonista
- 5 minutos de lectura'
En 2015, la salida de Patrick Dempsey de Grey’s Anatomy causó gran revuelo entre los seguidores de la serie, que no podían perdonarle a su autora que matara a Derek Shepherd, uno de los grandes protagonistas de la historia. Varios años después empezaron a surgir versiones sobre la verdad detrás de esta decisión: al parecer, la estrella no se comportaba de la mejor forma en el set, causando un ambiente tóxico para todos.
Días atrás Isaiah Washington, quién interpretó al doctor Preston Burke en la tira y fue obligado a renunciar luego de realizar comentarios homofóbicos contra uno de sus compañeros de elenco, reveló que la protagonista de la historia, Ellen Pompeo, habría recibido una millonaria suma de dinero para no denunciar a su coprotagonista. Haciendo referencia a su polémica salida, luego de que se hiciera pública una fuerte discusión que mantuvo con Dempsey en donde insultó a su compañero de elenco, T.R. Knight, utilizando frases homofóbicas, declaró: “Era todo parte de la agenda para cubrir el comportamiento malo y tóxico de muchos de mis compañeros de elenco, sobre todo el de Patrick Dempsey”.
Según contó el actor durante su entrevista con el programa radial KBLA Talk 1580, muchos de los problemas entre él y su colega eran debido al dinero, ya que los dos hombres eran los que más ganaban en el elenco. “En ese momento yo era la persona mejor paga de ese programa junto a Patrick Dempsey. Aparentemente se supo, así que hubo mucho resentimiento. Lo entiendo, pero el sueldo se basó en mis roles anteriores y en mi currículum, no podía evitarlo”, declaró y agregó: “Le decían ‘veneno para pilotos’, nadie lo quería en la serie. Querían a Rob Lowe”. Fue allí que Washington reveló el acuerdo al que habría llegado la producción con Pompeo, quien interpreta a Meredith Grey en la serie. Según declaró, la actriz “recibió 5 millones de dólares por debajo de la mesa” durante la era del #MeToo para “no contarle al mundo cuán tóxico y desagradable era Patrick Dempsey en la vida real”.
Hace unas semanas, el nuevo libro de Lynette Rice, Cómo salvar una vida: la historia interna de Grey´s Anatomy, también se refirió al comportamiento del actor en la serie y las verdaderas razones por las cuales se fue en pleno éxito. En el libro, que detalla las supuestas diferencias entre Dempsey y la creadora del programa, Shonda Rhimes, se afirma que el actor “aterrorizaba al equipo”. En más de 80 entrevistas con miembros del elenco actuales y anteriores, Rice explora los primeros días del programa y relata algunas de las historias más llamativas ocurridas detrás de cámaras.
“No era sexual ni nada de eso, pero básicamente aterrorizaba a los demás. Algunos de los miembros del reparto tenían síndrome de estrés postraumático por él”, aseguró el productor ejecutivo de la serie, James Parriott, que supervisó la salida del actor. “Tenía el poder y sabía que podía parar la producción cuando quisiera y asustar a la gente. Vino gente de la cadena (ABC) al estudio y hablaron con él. Yo creo que simplemente estaba harto de la serie. No le gustaba tener que venir todos los días a trabajar. Él y Shonda se atacaban todo el tiempo”, añadió.
La productora Jeannine Renshaw fue otra de las que decidió dar su testimonio. “Muchas de las quejas eran por él. Creo que Shonda finalmente fue testigo y fue la gota que rebalsó el vaso. Shonda acabó diciendo que si él no se iba, lo haría ella misma. Nadie quería que se fuera porque él era la serie”, explicó. En sus declaraciones también comentó que Dempsey había sido “un encanto” antes de que la relación entre trabajadores estallara. “Esta industria te destroza”, lamentó.
El mismo actor también llegó a reconocer que el ambiente de trabajo se había vuelto tóxico. “Creo que en cualquier momento en el que estás en un entorno en el que trabajás 17 horas al día, seis días a la semana, resulta muy difícil mantener ese entorno saludable”, dijo hace un tiempo en una entrevista para el diario británico The Independent. También coincidió en que, poco antes de su marcha, esa “cultura tóxica” empezó a mejorar: “Noté que las cosas cambiaban con respecto a cómo se gestionaba el liderazgo de las operaciones del día a día. Ya hay más igualdad en el equipo y en sus dinámicas. La gente creció, cambió y aprendió. De eso se trata la vida”.
A pesar de que otros compañeros coinciden en que Dempsey era muy atento con ellos, esto no fue suficiente para evitar su salida de la serie. El final de Derek Shepherd se dio en la temporada número 11, cuando en el capítulo 21 un accidente automovilístico le quitó la vida.
Pese a la salida definitiva del actor de la serie, hace unos meses decidió regresar para una participación especial. Fue en forma de sueño y durante un episodio relacionado con la actual pandemia. Su aparición causó mucha emoción en los televidentes y él mismo aseguró que no descarta volver en nuevas ocasiones más adelante. El actor contó que fue “una experiencia muy especial para todos”. “Todos lloramos y a todos se nos removieron muchas cosas, emocionalmente hablando. Fue algo muy curativo”, dijo.
LA NACIONOtras noticias de Ellen Pompeo
Más leídas de Personajes
En fotos. Vanessa Kirby, Sydney Sweeney, Ana de Armas y más estrellas en la alfombra roja del festival de Toronto
Un personaje único. Creció en soledad, vivió un romance clandestino y padeció un trastorno por el que tuvo una sobredosis en su film más famoso
Enamorados. Marina Calabró y Rolando Barbano, a los besos en las playas de Brasil
"Qué hago a esta hora acá". Martín Fierro 2024: los primeros famosos en llegar al Hilton para la ceremonia de esta noche