Jim Carrey afirmó que se retira de la actuación: los motivos y su nueva pasión
El actor reveló cuál sería la única condición para volver al ruedo y a qué otra actividad planea dedicarse de ahora en en más
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/4Q5XPWJ3SZAITKLTXHSTVIGSEQ.jpg)
En la misma semana en que trascendió que Bruce Willis se retira de la actuación tras ser diagnosticado de afasia, Jim Carrey anunció que se toma un descanso de la actividad, el cual podría ser definitivo.
“Me retiro”, afirmó el célebre actor en una entrevista con el sitio Access Hollywood. A menos que surja un proyecto “soñado” e ideal, el protagonista de Ace Ventura aseguró que no tienen ninguna intención de continuar su prolífica y exitosa carrera en Hollywood. “Amo pintar”, reveló.
A sus 60 años, la estrella de Mentiroso, mentiroso se ha sincerado sobre su carrera y dijo que prácticamente ha terminado con ella, ya que aclaró que solo podría reconsiderar un regreso si recibe llamadas de figuras como, por ejemplo, Dolly Parton.
“Me retiro y lo digo en serio”, insistió el actor esbozando una leve sonrisa. Y aclaró que solo volvería a ponerse frente a una pantalla “si los ángeles traen algún tipo de guión escrito con tinta dorada, que me digan que va a ser muy importante que la gente lo vea”. “Así podría hacerlo -agregó- pero lo cierto es que me estoy tomando este descanso en serio”.
Carrey explicó que en la actualidad disfruta, y mucho, de la “vida tranquila” y de actividades recreativas como la pintura. “Realmente me gusta mi vida relajada. Amo poner pintura sobre el lienzo y realmente amo mi vida espiritual y siento que, y esto es algo que quizás nunca escuchés decir a otra celebridad, ya he hecho lo suficiente”.
En cuanto a la posibilidad de trabajar con la leyenda del country Dolly Parton, tras ser advertido por el entrevistador Kit Hoover sobre la intención de la cantante de que sea él quien interprete a su “compañero musical” Poter Waggoner en una película biográfica de su vida, el actor se mostró encantado con la idea. “Para mí Dolly es un ser de otro mundo, más grande de lo que puedas imaginar”, dijo.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/534NRDS2FNBLDLX7L4KZZHNN7Y.jpg)
¿Secuela del “slapgate”?
El legendario intérprete pronunció estas palabras en la misma semana en que también copó los titulares después de criticar duramente a Will Smith por abofetear a Chris Rock en los Premios Oscar.
Carrey se mostró indignado por la ovación de pie al protagonista de Rey Richard luego de que ganara la estatuilla a mejor actor. “Hollywood no tiene carácter cuando está en grupo”, opinó.
El actor de The Mask aseguró en una entrevista en el programa de CBS This Morning que quedó “asqueado por la ovación” que recibió Smith. “Sentí que esto es una indicación muy clara de que en Hollywood ya no somos un club genial”, apuntó.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ITCYBEUOBVDG7M6H32FRADGJQA.jpg)
Puntualmente sobre lo sucedido, el actor explicó que a Smith lo tendrían que haber sacado de la ceremonia luego del cachetazo y que, de haber estado en el lugar de Chris Rock, él hubiera demandado al intérprete, “porque ese video va a estar ahí para siempre y va a estar en todos lados. Ese insulto durará por mucho tiempo”.
“Si querés gritar desde la audiencia y mostrar tu desaprobación, o decir algo en Twitter, eso está bien. Pero no tenés el derecho de subir al escenario y golpear a alguien en la cara porque dijo unas palabras”, explicó. “No tengo nada contra él (Smith). Ha hecho muchas cosas grandiosas, pero ese no fue un buen momento. Opacó los momentos brillantes de todos esa noche. Fue un momento egoísta”, manifestó.
Cabe recordar que el escándalo comenzó el pasado domingo durante la entrega de los premios de la Academia cuando el presentador Chris Rock subió al escenario para hacer su monólogo y presentar el galardón al mejor documental. En medio de su discurso, hizo algunos chistes sobre las parejas presentes y cuando llegó el turno de mencionar a Jada Pinkett Smith, la esposa de Will Smith, realizó un comentario que alteró por completo al actor: comparó la calvicie de Jada con la caracterización que Demi Moore hizo para la película Hasta el límite (G.I Jane), para la cual se rapó. Luego de reírse, el actor cayó en la cuenta, subió al escenario y golpeó al humorista. De vuelta en su asiento, le gritó visiblemente enojado, y con insultos, que no mencionara a su esposa.
LA NACIONOtras noticias de Jim Carrey
Lujosa e imponente. Cómo es la casa en la que Jim Carrey vivió durante 30 años y ahora puso a la venta
The Truman Show. Un despido antes del rodaje, el enojo de Carrey y por qué el actor nunca conoció a Ed Harris
El mundo de Andy. El desafío que llevó a Jim Carrey al extremo y convirtió el rodaje en un infierno
Más leídas de Espectáculos
Fue host en la Comic Con. Así está hoy Luca, el hijo de Nancy Dupláa y Matías Martin
Cómo creció. Fue una de los Shieffeld en La Niñera y hoy integra el universo de superhéroes de DC
"¿Para qué?". La China Suárez subió fotos en la playa y no dudó en responderle a una seguidora que se refirió a su cuerpo
"Sin golpear". Emanuel Ortega sorprendió a Julieta Prandi en el baño y un detalle se robó todas las miradas