Joaquin Phoenix y Rooney Mara llaman River a su primer hijo, en homenaje al fallecido hermano del actor

Joaquin Phoenix y Rooney Mara llaman River a su primer hijo, en homenaje al fallecido hermano del actor
Joaquin Phoenix y Rooney Mara llaman River a su primer hijo, en homenaje al fallecido hermano del actor Crédito: The Grosby Group
Diario El País
(0)
28 de septiembre de 2020  • 09:41

Joaquin Phoenix y su prometida Rooney Mara han sido padres de un niño que lleva el nombre del difunto hermano del actor, River Phoenix.

La noticia la anunció el director Victor Kossakovsky en el Festival de Cine de Zúrich 2020 después de la proyección de la película Gunda, en la que Joaquin es productor ejecutivo. "Por cierto, acaba de tener un bebé... Un hermoso hijo llamado River". Muy celosos de su intimidad Joaquin, de 45 años, y Rooney, de 35, no han anunciado oficialmente el nacimiento de su primogénito, pero tampoco confirmaron su embarazo.

River murió trágicamente de una sobredosis de drogas en octubre de 1993, a la edad de 23 años en la vereda del The Viper Room, un club nocturno en Sunset Strip del que era copropietario Johnny Depp y que, hasta 2004, cerraba sus puertas cada Halloween para conmemorar a la estrella que aquella noche se convirtió en un mito. Lo más trágico de aquella noche, además del repentino fallecimiento de una persona tan joven, fue que su hermano pequeño, Joaquin Phoenix, que tres días antes acababa de cumplir 19 años, presenció la escena. Fue él quien efectuó aquella angustiosa llamada a emergencias: "Mi hermano está en el suelo, se ha tomado un Valium. Se va a morir". Aquel trágico suceso marcó su vida.

River, hermano mayor de Joaquin Phoenix, murió por una sobredosis de drogas en octure de 1993
River, hermano mayor de Joaquin Phoenix, murió por una sobredosis de drogas en octure de 1993 Fuente: Archivo

Mara y Phoenix se conocieron en 2012, cuando ambos rodaban Her, que él protagonizó y en la que ella daba vida a su exesposa. Él, sin embargo, pensó que a ella le había caído mal, como ha contado en alguna entrevista, aunque poco después se dio cuenta de que, simplemente, Mara era terriblemente tímida y que, de hecho, ella también había sentido algo por él. Su romance comenzó cuando volvieron a coincidir en un set de rodaje, esta vez en 2016, para grabar juntos María Magdalena, que ambos protagonizaban, ella como la propia María Magdalena y él como Jesús de Nazaret.

"Es la única chica a la que jamás he buscado por Internet", contaba Phoenix el pasado enero en una larga entrevista en Vanity Fair sobre Mara. "Éramos solo amigos, amigos por correo electrónico. Nunca había hecho eso. Nunca había buscado a una chica online".

La química fue más allá de la pantalla y, pese a sus muy distintos orígenes, conectaron. Phoenix nació en Puerto Rico porque sus padres se pasaron parte de los años setenta viajando como parte de la secta Niños de Dios. Es vegano desde que tiene tres años, como también son veganos sus perros, y como también es vegana Mara. Pero ella está muy lejos de los orígenes hippies de los Phoenix.

Antes de dedicarse a la interpretación, Mara estudió Psicología y trabajó para una ONG. Empezó su carrera en pequeños papeles en series y películas en 2006, y la única pareja anterior a Phoenix que se le ha conocido es el director Charlie McDowell, con quien salió entre 2010 y 2016. Por su parte, el flamante ganador del Oscar ha salido con actrices como Liv Tyler y Anna Paquin o con la DJ Allie Teilz.

El ganador del Oscar por Joker el pasado mes de febrero y la intérprete de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres viven bastante alejados de los focos de Hollywood aunque con motivo de la última campaña de los Oscar se dejaron ver juntos en alguna alfombra roja.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.