Kanye West se siente "usado" y se distanciará de la política

El rapero suele apoyar de manera pública las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; ahora afirma que se concentrará en la música
El rapero suele apoyar de manera pública las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; ahora afirma que se concentrará en la música
(0)
31 de octubre de 2018  • 09:45

El rapero Kanye West , que suele defender al presidente de los Estados Unidos Donald Trump , afirmó que se sintió manipulado y que de ahora en más no dará sus opiniones. "Mis ojos están muy abiertos y ahora me doy cuenta que he sido usado para propagar mensajes en los que no creo. Me distancio de la política y me concentraré completamente en ser creativo", escribió desde su cuenta de Twitter.

En estos días el músico fue centro de muchas críticas porque había versiones de que había diseñado el logo para el "Blexit", una campaña liderada por la conservadora Candice Owens para tratar de convencer a los afroamericanos de que abandonen el Partido Demócrata. "Le presenté a Candace la persona que hizo el logo y no querían su nombre en él por eso ella usó el mío. Nunca quise estar asociado al ´Blexit´. No tengo nada que ver con ello", escribió West.

Kanye siempre se mostró muy cercano a Trump. Hace un par de semanas, en el programa Saturday Night Live, lució una gorra roja que llevaba el lema de la campaña del político: "Volver a hacer grande a los Estados Unidos". Luego fue invitado por el mismo mandatario al Salón Oval de la Casa Blanca, donde volvió a usar esa distintiva gorra y se sacaron fotos.

West explicó que en su visita trató diferentes temas sociales con el mandatario. Apoyó la reforma penitenciaria y las "leyes de armas con sentido común" y afirmó que él cree que se debe "encarcelar a la gente que abusa de su poder".

Si bien no la nombró de manera explícita, hizo referencia a la caravana de migrantes centroamericanos que caminan hacia la frontera de los Estados Unidos, a donde fueron enviados 5200 militares. "Creo en el amor y la compasión por las personas que buscan asilo y los padres que están luchando por proteger a sus hijos de la violencia y la guerra", escribió en Twitter. West también le agradeció a su familia y a sus seres queridos por apoyarlo en sus "verdaderas creencias".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.