Lali Espósito se mostró con un afro y la acusaron de apropiación cultural

Lali Espósito fue acusada de apropiación cultural por su look afro
Lali Espósito fue acusada de apropiación cultural por su look afro Crédito: Instagram: @lalioficial
(0)
21 de agosto de 2019  • 16:05

Lali Espósito fue protagonista de una controversia luego de publicar en su cuenta de Instagram una foto en la que se la ve en ropa interior y con una cabeza llena de rulos al estilo afro, característico de las comunidades afrodescendientes.

Ver esta publicación en Instagram

[R]

Una publicación compartida de LALI (@lalioficial) el

Aunque la imagen cosechó más de 376.000 "me gusta" en aquella red social y fue elogiada por famosas como Brenda Gandini, Miss Bolivia, Flor Vigna y Agustina Cherri, entre otras, Lali también fue acusada de apropiación cultural por ese look.

"Hola bella, sé que seguramente no lo hiciste con mala intención, pero si bien el pelo te queda divino, a muchas personas negras con afro natural, que sufren el racismo todos los días, les ofende o incomoda que nosotres la gente blanca use sus peinados típicos", le escribió la usuaria @sileithel.

Luego agregó: "Esto, si mal no comprendo, es porque les parece injusto que las personas blancas se apropien de elementos de su cultura sin sufrir el racismo que elles sufren a diario. Es decir, les molesta que tomemos lo bueno de ser negrx pero sin tener que sufrir lo malo".

El comentario generó opiniones diversas: "Tengo muchas amigas negras y otras que veo, que alisan su cabello de forma permanente y lo tintura para ser rubias. Creo que tod@s podemos por lo visto usar el cabello cómo nos gusta", escribió una usuaria, mientras que otra respondió: "Que una persona llena de privilegios tome unos elementos de una cultura/etnia y los use de forma frívola no solo molesta, es completamente inapropiado".

El episodio recuerda a otra controversia similar que protagonizó Ángela Torres a finales de junio, cuando subió a su cuenta de Instagram una foto con un peinado de trenzas cosidas africanas. En ese momento, la actriz se justificó y dijo: "si bien detrás de mis trenzas sólo había un gusto personal, si eso generó que hablemos de un tema importante como la apropiación cultural, bienvenido sea el debate", escribió.

Por ahora, Lali no habló del tema. ¿Romperá el silencio en las próximas horas?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.