Lamentos, insultos y la vuelta de las teorías conspirativas: las celebridades se manifestaron luego del triunfo de Trump
De Julia Roberts y Cardi B, quienes hicieron campaña por Harris, a Roseanne Barr y Amber Rose, las reacciones de Hollywood luego de la elección
- 8 minutos de lectura'
Apenas se dio a conocer el triunfo de Donald Trump ante Kamala Harris en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, muchas de las celebridades que hicieron campaña tanto por el candidato republicado como por la representante demócrata decidieron compartir sus primeras impresiones. La gran mayoría de los artistas lamentaron el futuro inmediato y el regreso a la Casa Blanca del expresidente. Otros, por el contrario, se mostraron esperanzados.
Christina Applegate, Julia Roberts y Michelle Pfeiffer, voces en contra
Why? Give me your reasons why????? My child is sobbing because her rights as a woman may be taken away. Why?And if you disagree , please unfollow me.
— christina applegate (@1capplegate) November 6, 2024
Una de las más contundentes en su apreciación sobre el futuro de los Estados Unidos con Trump fue la exestrella de Casados con hijos, Christina Applegate. “¿Por qué? ¿Por qué? Mi hija llora porque le pueden quitar sus derechos como mujer. ¿Por qué? Y si no estás de acuerdo, deja de seguirme”, escribió en su cuenta de X durante la madrugada. “Por favor, deja de seguirme si votaste en contra de los derechos de las mujeres. En contra de los derechos de las personas con discapacidad. Sí, eso. Deja de seguirme porque lo que hiciste es irreal. No quiero seguidores como esos. Así que sí. Hazlo. Además, después de hoy cerraré esta cuenta que he tenido durante tantos años porque esto es enfermizo”, se despidió, desconsolada.
La actriz de Mujer bonita, una de las más activas propulsoras de Harris -incluso le puso la voz a un spot de campaña en donde llamó a las mujeres a votar por el partido demócrata-, optó por compartir un video en su cuenta de Instagram donde se ve la bandera de los Estados Unidos flamear sobre un cielo cargado de nubes de fondo y la canción de Ray Charles “America the Beautiful”. Sobre el final se siente una explosión. “US”, escribió Roberts entre dos corazones azules, jugando con la doble acepción de “us” (nosotros, en inglés) y U.S., el acrónimo de “United States”. Michelle Pfeiffer también eligió un paisaje: con un video de un campo y las montañas, sentenció: “Un recordatorio para respirar profundo hoy”.
Jamie Lee Curtis
Jamie Lee Curtis echó mano a su Instagram para asegurar que la victoria de Trump “significa un regreso seguro a una era más restrictiva, acaso draconiana”. “Muchos temen que sus derechos sean obstaculizados y negados. Muchos grupos minoritarios y los jóvenes tendrán miedo. Las personas homosexuales y trans tendrán más miedo. Sabemos que muchas mujeres ahora tendrán dificultades para obtener la atención médica reproductiva que necesitan y merecen. Para todas esas personas habrá quienes las ayudarán. Yo incluida”, expresó. Además, llamó a luchar. “Luchemos por las mujeres y nuestros hijos y su futuro y luchemos contra la tiranía, un día a la vez. Una lucha a la vez. Una protesta a la vez. Eso es lo que significa ser estadounidense. Eso es lo que siempre ha significado y siempre significará, independientemente del resultado”.
Cardi B y Beyoncé
Otra celebridad que no pudo ocultar su desconsuelo fue Cardi B. La cantante de raíces dominicanas había apoyado de forma pública a Kamala Harris, incluso le habló desde el escenario a miles de personas en Milwaukee, Wisconsin, durante un acto de campaña la semana pasada. “Los odio a todos”, disparó contra los votantes de Trump de Georgia, un estado que fue clave en la elección.
El descargo de la rapera, a través de un vivo de Instagram, no terminó ahí. Luego de confesar que está “realmente triste”, volvió a apoyar a Harris. “Pase lo que pase, sé que probablemente esté emocionada en este momento. Sé que probablemente hay muchas cosas pasando por su mente y sé que no está escuchando esto, pero eventualmente lo verá. Solo espero que sepa que, sin importar lo que pase esta noche, millones de personas están orgullosas de ella. Las mujeres de todo el mundo están orgullosas de ella. Las mujeres de color están orgullosas de ella”, agregó.
Beyoncé fue otra de las estrellas del mundo de la música que apoyó de forma abierta a Harris. Decepcionada con los resultados, posteó algunas fotos de su candidata en su cuenta de Instagram y de su aporte a la campaña con un breve texto de lamento. “Lamento que esto no haya funcionado para ti”, expresó.
Bette Midler
La célebre actriz, cantante y comediante Bette Midler eligió el fragmento de un texto del periodista H. L. Mencken para compartir su parecer. “Cuando un candidato a un cargo público se enfrenta a los votantes, no se enfrenta a hombres sensatos, sino a una multitud de hombres cuya principal característica distintiva es el hecho de que son completamente incapaces de sopesar las ideas, o incluso de comprender las más elementales; hombres cuyo pensamiento se basa en la emoción y cuya emoción dominante es el miedo a lo que no pueden comprender”, reza una parte del texto, que luego señala que quien se convierte en presidente es a menudo “el más astuto y mediocre”.
John Cusack y Cara Delevigne
John Cusack, el protagonista de Alta fidelidad y 2012, no anduvo con vueltas en su resumen de la jornada. “El hecho de que el país elija destruirse votando a un violador criminal convicto y nazi es un signo de profundo nihilismo, por decirlo suavemente”, escribió en X.
Otra celebridad que decidió no usar eufemismos fue la inglesa Cara Delevingne: “Un mensaje para mis amigos: ‘Trump ganará la Casa Blanca. El partido republicano tiene el control del Senado. Esto es devastador, sí, pero también liberador. Vamos a hacer que cada día de los próximos cuatro años sea un infierno para los fascistas, misóginos, intolerantes y mentirosos”, fue el mensaje que compartió en su cuenta de Instagram.
‘Este no es el momento de achicarse. Ni el momento de desesperarse. Este es el momento de ese clásico villano de Disney, más grande que la vida, un poco gay, increíblemente bien vestido, increíblemente genial. Esa m… de punk rock, guerrilla de desfiles negros. Esta es nuestra era de villanos. Hagan arte. Jodan todo. Generen poder. Ellos están a punto de aprender que lo más difícil de ganar el poder es retenerlo”, cierra el texto.
Stephen King y Michael Ian Black
There's a sign you can see in many shops that sell beautiful but fragile items: LOVELY TO LOOK AT, DELIGHTFUL TO HOLD, BUT ONCE YOU BREAK IT, THEN IT'S SOLD.
— Stephen King (@StephenKing) November 6, 2024
You can say the same about democracy.
El destacado escritor de novelas de terror eligió una metáfora para dar su punto de vista sobre el futuro de los Estados Unidos luego del triunfo de Trump.”Hay un cartel que se puede ver en muchas tiendas que venden artículos hermosos pero frágiles: hermoso a la mirada, delicioso para sostener, pero una vez que lo rompemos, se vende. Se puede decir lo mismo de la democracia”, escribió en las redes sociales. Por su parte, el actor y comediante Michael Ian Black intentó ponerle un poco de humor a la actualidad: “Chicos, ¡hagamos que sea el mejor fin de Estados Unidos de todos los tiempos!”, expresó.
Quienes festejaron el triunfo de Trump
— Drea de Matteo (@dreadematteo) November 6, 2024
Si bien Harris fue quien recibió más apoyo de la comunidad artística, varios fueron los famosos que hicieron pública su preferencia por Trump y celebraron el resultado. Una de las más efusivas fue la actriz de Los Soprano Drea De Matteo: posteó un video de animación donde se ve a Trump bailando el tema de Michael Jackson “Beat It”. Además, le respondió a un usuario de X que se preguntaba si Robert De Niro dejaría finalmente el país luego del triunfo republicano con una foto del laureado actor llorando y compartió una imagen con muchas de las estrellas de Hollywood que apoyaron a Harris y que decía, en letras grandes, “Son irrelevantes”.
El actor Zachary Levy prefirió reproducir en sus historias de Instagram posteos de terceros que celebraron el triunfo de Trump, En uno de ellos, reprodujo un tuit de Chad Jackson que puso en duda incluso las elecciones que dieron por ganador a Joe Biden hace cuatro años. “En mi opinión, la aplastante victoria de Trump esta noche consolida el hecho de que las elecciones de 2020 fueron, de hecho, falsas”, escribió el político.
The funniest thing I’m seeing is Dems saying the election was rigged because there was huge turnout last night and there are 20 million less votes for Kamala. lol.
— Roseanne Barr (@therealroseanne) November 6, 2024
They still think Biden got 81 million votes at 4 am. Trump is the most popular candidate of all time. He won three…
La comediante Roseanne Barr fue por la misma línea: “Estoy contenta porque todos ahora saben que Biden hizo trampa”, escribió en X. “Lo más gracioso que veo es a los demócratas diciendo que las elecciones estuvieron amañadas porque anoche hubo una participación enorme y hay 20 millones de votos menos para Kamala. Jajaja”, había escrito un rato antes. “Todavía creen que Biden obtuvo 81 millones de votos a las 4 de la mañana. Trump es el candidato más popular de todos los tiempos. Ganó tres elecciones, dos veces seguidas”, sentenció. También le dedicó algunos insultos a Harris.
La cantante Amber Rose compartió con sus seguidores de Instagram su emoción al escuchar en vivo el discurso de Donald Trump como candidato electo en West Palm Beach. La cantante y modelo estadounidense fue una de las figuras más activas en el momento de hacer campaña por el magnate.
Otras noticias de Julia Roberts
Más leídas de Personajes
"La Venus de la calle Corrientes". La vedette que hacía triplicar los precios de las primeras filas de las salas y tuvo una vida misteriosa fuera del escenario
“Fue súper hot”. La exSurvivor Fiorela Faccaro se refirió al guiño que le hizo Djokovic en pleno partido con Del Potro
"Es hora de revelar la verdad". Jack Veal, actor de Loki, vive en la calle tras sufrir abusos de su familia y pide ayuda en las redes
"Años de remarla". Ana Rosenfeld: el desalojo de Mauro Icardi, las pruebas de Wanda que comprometerían a la China Suárez y la división de bienes