Luis Ventura, el reemplazo que reforzó la vuelta de los históricos “enemigos” de Rial a Intrusos
El experimentado periodista reemplazó por hoy a Marcela Tauro y habló en detalle del famoso ciclo de América TV
- 4 minutos de lectura'
Luego del arranque del segundo programa de Florencia de la V al frente de Intrusos en el Espectáculo, por América TV, un detalle llamó la atención: la silla de Marcela Tauro, la primera a la derecha de la conductora, estaba vacía.
“A la Tauro la vacunaron con la tercera dosis, tuvo fiebre y no pudo venir”, aclaró Flor De la V, y de inmediato arrancó un acting con el objetivo de encontrar rápido un suplente a la altura.
“Intrusos nuevo, 2022, no podemos sentar a cualquiera, tiene que venir alguien experimentado, alguien que conozca la mesa, un referente”, explicó, y disparó la idea: “Para mí tiene que ser, que está siempre en el canal porque está grabando, está haciendo cosas, anda de jogging... ¡Me tienen que buscar a Luis Ventura!”, pidió.
Rápidamente, la producción “interceptó” al periodista en un pasillo -vestido de traje y corbata-, le puso el micrófono y lo llevó al piso. Durante los primeros 20 minutos del programa, Ventura se emocionó, revivió los primeros tiempos de Intrusos y repasó algunos de sus más recordados escándalos.
“Bienvenido a la Argentina! ¿Cómo estás, Luis?” lo presentó Florencia. “Raro”, alcanzó a decir Ventura con la histórica canción del ciclo todavía de fondo. “Ocho años”, respondió enseguida Ventura cuando la conductora le preguntó hacía cuanto no estaba sentado en la mesa del programa, desde que se fue en 2014 tras un recordado entredicho con Jorge Rial. Algo similar a lo ocurrido con Marcela Tauro, hoy parte del nuevo plantel estable.
Luego de un ida y vuelta donde De la V destacó su regreso, Ventura la felicitó, le dijo que le encantan sus hijos, le confesó que la notó asustada durante el debut, y, finalmente, ocupó su silla.
“Es volver a la casita de los viejos”, dijo, muy emocionado, ni bien se sentó. Mirando para todos lados, como si estuviera rememorando viejos tiempos, contó cómo fueron los inicios de Intrusos. “En realidad, transitando el mundo de lo que es el chimento y el espectáculo, yo siempre digo que pioneros fueron Héctor Ricardo García, Lucho Avilés y Jorge Jacobson, pero lo que marcó Intrusos fue un estilo”, explicó. “Fue como un quiste que se metía en el mundo del espectáculo. Nosotros íbamos a cubrir un estreno e íbamos caracterizados como los personajes que teníamos que entrevistar. Cuando salían, los entrevistábamos disfrazados”, recordó.
En ese momento, Maite Peñoñori contó que las peleas que se dieron en Intrusos hoy son furor en Tik Tok, donde los jóvenes usan los audios para hacer videos vintage imitando esos enfrentamientos. “Mucha gente cree que las peleas eran armadas. Las peleas eran de verdad”, aclaró el periodista. Arengado por el panel, Ventura se dispuso a contar algunas anécdotas. “Un día, recuerdo, Jorge empezó a presentar a Marcela Coronel, a Viviana Canosa, y no salía ninguna de las dos. Entonces Jorge pensó ´se desmayaron ́. Fue detrás de escena y estaban discutiendo”, rememoró.
Lucas Bertero, a su turno, trajo del recuerdo los tapes con los que aparecían los periodistas en escena para presentar la información exclusiva. “Acá está la información”, decían, con la cinta en la mano. “Vos sabés que era una carcasa vacía”, le respondió Ventura, y contó que cuando hacían esa actuación, en general, “la nota todavía no había llegado”. En aquellos tiempos, el material se entregaba en videotape. Es decir, en soporte físico. Luego, agregó que hacían chistes para estirar y poder hacer tiempo para que la nota finalmente llegue al canal y poder emitirla.
Siguiendo el tema de las anécdotas vintage, Luis contó que Liliana Parodi, ex Gerenta de contenidos del canal, era quien estaba en el piso. Y si alguno se pasaba en tiempo, ella desde atrás hacía un gesto con las manos. Un día, recordó Ventura, él quiso seguir hablando, entonces empezó a girar la cara para sacarla de su plano visual. Enojada, Parodi se movió para todos lados hasta que, cansada, le revoleó un marcador que al periodista le pegó, al aire, en la frente.
Cuando se refirieron a los periodistas que pasaron por el programa, Ventura señaló el lugar que hoy ocupa De la V y dijo: “Ese sillón fue ocupado por Jorge Lanata, Alejandro Fantino. Gerardo Sofovich, Moria Casan, Pallares con Lussich, Mariano Iúdica, Miguel Ángel Rodríguez, Marcelo Polino...”, repasó.
Por último, hablaron de los escándalos y los personajes mediáticos que surgieron del envío. “Hubo un caso testigo que fue la potenciación del programa, ese fue el caso Candelmo”, afirmó, en relación a Malena Candelmo, víctima de abuso sexual de Héctor Bambino Veira.
LA NACIONOtras noticias de Luis Ventura
Preocupación. Luis Ventura habló de la salud de su hijo y no pudo contener las lágrimas
“Te voy a pasar los videos por todos lados”. La bronca de Luis Ventura contra un árbitro que lo expulsó en la derrota de Victoriano Arenas
Se entregan en septiembre. Martín Fierro 2024 a la TV: todos los nominados a la estatuilla
Más leídas de Personajes
"Lo que va a venir va a ser muy doloroso". La razón de sus colectas, el duelo por la muerte de su padre y sus ganas de estar en pareja
“Fuimos un poco más allá”. La escena hot entre Florence Pugh y Andrew Garfield que incomodó al equipo de su nueva película
Lisa Marie Presley. El abuso que sufrió por parte de un actor y por qué convivió dos meses con el cadáver de su hijo
Un beso, una “traición” y una desmentida. La trama detrás de la foto filtrada de Wanda Nara y L-Gante