Mario Pergolini no apoyaría una candidatura de Tinelli: "Uno no busca un outsider en este momento"

Mario Pergolini y su histórico enfrentamiento con Marcelo Tinelli
Mario Pergolini y su histórico enfrentamiento con Marcelo Tinelli Crédito: Instagram
(0)
26 de marzo de 2019  • 18:48

Mario Pergolini habló de la situación política del país y opinó nuevamente de los posibles candidatos a la presidencia. "Estamos en un momento muy difícil. Política y realidad en la Argentina parece que siempre van muy disociadas. Es triste", analizó.

Sobre el sonado nombre de Marcelo Tinelli, quien fue su rival en el rating por más de una década, el afilado conductor fue crítico hace unos días y hoy volvió a pronunciarse en un sentido similar: "Me parece que el país no está buscando un outsider en este momento. Entiendo que él pueda empezar a construir de acá para adelante, pero me llama la atención que quiera hacerlo (entrar en la política), porque uno dice: qué voluntad, hay que meterse en esa. Ya lo había hecho con el fútbol", expresó Pergolini en un móvil de Intrusos.

"Uno no puede empezar de presidente algo, son pocos los que tienen la capacidad para lograrlo. Uno no vota a alguien nada más porque es conocido. Tiene que saber qué quiere hacer, cómo, con quiénes y desde qué línea. Todo eso, de Marcelo no lo sabemos. No puede bastar nada más con decir: 'soy conocido, quiero ser elegido". Él todavía no dijo: 'Yo quiero estar desde tal lado'", apuntó el creador de Vorterix.

Tras ello, agregó: "Hay que tener mucha actitud para meterse en política. La política que vale es la política de base, la política que está con la gente que realmente necesita. Me parece que esa es la única política que hace algo directo".

Pergolini también fue crítico con respecto a la reacción que Marcelo Tinelli tuvo en Twitter tras resultar sancionado San Lorenzo en la Superliga, en lo cual el conductor vislumbró connotaciones políticas. "Si su respuesta a un primer ataque es haber hecho esa catarata de tuits, me parece que está muy mal asesorado. No estamos buscando impulsivos para la política. Es problemático", opinó Pergolini.

La opinión de Pablo Echarri: "¿Macri o Tinelli? ¡Tinelli!"

Consultado por el panorama político, Pablo echarri también dio su opinión a Intrusos sobre la alternativa de una opción encabezada por el creador de LaFlia.

"Está bien que la gente se la juegue en política y que se comprometa, pero no lo veo a Marcelo Tinelli como alguien que pueda venir a aportarnos una llave de crecimiento y desarrollo", apuntó el actor, que considera que el conductor no es un "estadista".

En este sentido, lo comparó con la expresidenta: "Tinelli es más un armador político. En el rol de estadista veo a otra gente, como Cristina Kirchner. A él me cuesta ponerlo a la par. Le falta una vida. Es un maravilloso conductor, pero.", recalcó.

El entrevistador instó a Echarri a imaginarse en el hipotético caso en que el artista tuviese que elegir entre Tinell y Mauricio Macri, a lo que el actor respondió enfático y sin dudarlo: "Elijo a Tinelli".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.